Marcela Quirós. 6 marzo, 2009

San José (Redacción). Usted posiblemente sea una de las miles de las personas que sueñan con construir casa, pero no se anima a dar el primer paso porque no sabe por dónde comenzar.

Para individuos como usted, que tienen poca –o ninguna– experiencia en el proceso de construcción, es que el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) publicó una guía llamada “7 pasos para construir su proyecto de vida”.

El documento tiene el objetivo de orientar a las personas que quieren construir su casa. Y explica el proceso, desde el momento en el que adquiere el lote, hasta la finalización de la obra.

La guía también incluye recomendaciones básicas si va a comprar una casa ya construida.

El CFIA aprovechó la Expoconstrucción y Vivienda 2009 –que se tiene lugar en las instalaciones del Centro Ferial Pima, en Cenada, Heredia– para hacer “el lanzamiento” de la publicación.

Luego de este fin de semana, usted podrá buscar el documento en las oficinas centrales de la institución en Curridabat, y en las sedes regionales ubicadas en Liberia, Jacó, Pérez Zeledón, San Carlos, Guápiles y Alajuela. Costo de la publicación: ¢1.000.