Finanzas

Augusto de la Torre: Costa Rica necesita desarrollar un mercado de protección cambiaria

El economista ecuatoriano Augusto de la Torre, consideró como una meta ‘loable’ el sistema de metas de inflación y flexibilidad cambiaria, y lo calificó como un ‘dolor de cabeza de corto y mediano plazo’ para el sector exportador

EscucharEscuchar

Los efectos de la apreciación del tipo de cambio del colón respecto del dólar podrían solventarse mediante el establecimiento de un sistema de protección cambiaria, según sugirió el economista ecuatoriano, Augusto de la Torre, durante el Congreso Nacional de la Empresa Privada, organizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.