34 empresas costarricenses participarán en feria de suplidores de Holcim

Actividad se llevará acabo este 18 y 19 de julio

San José

Un total de 34 empresas costarricenses buscarán formar parte del listado de proveedores de la firma Holcim Costa Rica a través la feria de suplidores u open house organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El evento se llevará acabo los días 18 y 19 de julio en las instalaciones de Holcim en Cartago.

Wilburg Carvajal, gestor de Proyectos de la Promotora, explicó la feria responde al objetivo de incrementar la participación de las empresas costarricenses dentro de la cadena de abastecimiento de las grandes exportadoras a nivel nacional.

"Buscamos que las grandes compañías disminuyan sus importaciones de materia prima y servicios, logrando así una reducción en sus costos de operación y un aumento en su productividad", agregó Carvajal.

Detalló, se trata de la tercer feria de este tipo que se realiza en lo que va del año, un open house con la firma del sector médico Hospira e Intel, le anteceden.

"Una feria como esta conlleva varias etapas, la primera de ellas fue la detección de las necesidades de Holcim, en su gran mayoría en el área de mantenimiento. Posteriormente, se realizó la identificación, depuración y selección de los suplidores para lograr satisfacer todos los requerimientos", comentó.

Fundición Crisol S.A. (Perfection Group), Taller González S.A., Proyectos de Ingeniería Global, S.A., Nexus Electrónica CyO, SA y Futch Ingeniería, SA, serán algunas de las compañías que negociarán un espacio dentro de la cadena de abastecimiento de la compañía.

"El participar de la feria no significa que ya van a ser seleccionados de Holcim. Nosotros hacemos el primer acercamiento y un equipo de ingenieros se encargarán de hacer la selección", concluyó.

La actividad cuenta con el apoyo de la Zona Económica Especial de Cartago.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.