La Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano, se robó esta mañana los aplausos y recibió elogios de su entrenador, el exmundialista brasileño Cafú, por su actuación durante un partido de exhibición entre las candidatas de Miss Universo 2011.
El estadio Pacaembú, un fortín futbolero de la ciudad de Sao Paulo y casa habitual del club Corinthians, recibió a 22 de las concursantes del reinado internacional de belleza para un atípico partido de futbol, en el que Solano se erigió como la figura, al anotar dos goles.
“Miss Brasil y Miss Costa Rica demostraron que el futbol no es un deporte ajeno a ellas. Además de una innegable belleza latina, ellas tienen talento para el fútbol”, expresó a los periodistas Cafú, el jugador que más disputó partidos en la historia de los mundiales, y quien dirigió a los dos equipos femeninos en la peculiar contienda.
El primer gol del partido fue convertido por la anfitriona, Priscila Machado, en un impecable tiro libre al comienzo del juego, que dejó sin posibilidad a la portera rival, la irlandesa Aoife Hannon.Después, en el segundo tiempo, la tica Solano marcó las otras dos anotaciones. Una la logró en una gran jugada individual.
Solano practicó el futbol de competencia durante un año y medio en nuestro país, en el Club Sport Herediano, y sobre la posibilidad de volver a jugar en torneos de alto nivel, como la liga femenina brasileña, la costarricense dijo a la agencia EFE: “Sería una excelente oportunidad jugar en Brasil”.