San José (Redacción). Los ingenieros de la CCSS iniciaron hoy la demolición de edificios de la seguridad social afectados por el terremoto con epicentro en playa Sámara, Guanacaste.
La firma AP Constructores, contrada por la CCSS, distribuyó tres grupos de trabajo para completar las obras en la provincia pampera.
En Nicoya, está prevista la demolición de todo el edificio de la sucursal de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Además, se demolerá un 5% de la estructura del hospital La Anexión de Nicoya, específicamente, serán derribadas las oficinas de archivo, registros médicos y un área de la farmacia.
Finalmente, se derribará un 80% del edificio de la clínica de Nandayure.
Los trabajos durarán cuatro semanas, luego, la entidad dará inicio a las obras de construcción de la nueva infraestructura, informó en un comunicado.
Estos días, sus ingenieros analizan la infraestructura del cantón de Santa Cruz. Por la mañana, inspeccionaron el edificio del EBAIS de Santa Bárbara de Santa Cruz.
En cinco días, la entidad tiene previsto finalizar la inspección de sus edificios en la provincia pampera para detallar, luego, un informe sobre el monto de los daños causados por el movimiento telúrico.
En el comunicado, la CCSS aseguró que se prestan los servicios de atención médica y administrativa en un cien por ciento a los usuarios, pese a las obras.
Además de Guanacaste, también se revisan los efectos del terremoto en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, evacuado tras el movimiento.
La semana pasada, las autoridades acondicionaron un edificio aledaño para brindar el servicio de Consulta Externa a los puntarenenses.