Esteban Valverde. 8 julio

#LoQueNoSeSabe sobre Jurguens Montenegro: ‘de no ser por el fútbol yo sería un delincuente'

Jurguens Montenegro es símbolo de esperanza en Alajuelense, también en el fútbol nacional. Pero, la persona detrás del protagonista lo es para la juventud, porque este juvenil de 19 años supo lo que fue ver la muerte de frente, por medio de viejas amistades, también se rozó con las drogas y miles de dificultades, no obstante gracias a su ángel en la tierra, su madre Leticia Vallejos, y el fútbol hoy es un hombre de bien.

El refuerzo de Alajuelense para el Apertura 2020 es el invitado de esta semana del programa de La Nación, #LoQueNoSeSabe, en el que reveló su faceta como pescador, también recordó sus travesuras de pequeño, pero sin duda lo que más impacto generó fue su testimonio de cómo consiguió no entrar en malos caminos, pese a que los tenía a la par durante su niñez y adolescencia.

Aunque todavía está joven, Montenegro ya ha tenido que enfrentar diversas pruebas en su vida. Por ejemplo el deceso de una amistad cercana, una prima y su abuelita, golpes que acepta lo llevaron a derramar lágrimas y también lo hicieron forjar un carácter que hoy lo tiene listo para cualquier reto.

Este talento, originario del conflictivo pueblo porteño, Fray Casiano de Madrid, es claro que siente un gran orgullo de dónde salió. Confesó que todavía visita la zona para jugar ‘Play’ con sus amigos y recalcó que tiene claro para dónde va, pero siempre recordando de dónde viene.

Por otra parte, Jurguens no escondió la ilusión que lo invadió cuando firmó por Alajuelense y destacó que su deseo es consolidarse con la camisa eriza. Agradeció a figuras como Jonathan McDonald y José Andrés Salvatierra, quienes lo guiaron en sus primeros días en el camerino manudo.

‘#LoQueNoSeSabe...’ es un programa de La Nación que tiene un capítulo semanal los miércoles. Además será transmitido en FUTV, los jueves a las 9 p. m.

Otros capítulos de #LoQueNoSeSabe: