Esteban Valverde. 13 mayo

#LoQueNoSeSabe sobre Erick Lonis

Erick Lonis, histórico exguardameta del Saprissa y la Selección Nacional, es claro en que desde hace seis años su vida dio un vuelco total, si iba hacia la derecha comenzó a ir hacia la izquierda. La llegada de su pequeña, Isabella, cambió el orden de todo y despertó en él la reflexión sobre los temores naturales de la vida.

El guardavallas fue el onceavo invitado del programa de La Nación, #LoQueNoSeSabe, en el que aceptó el pavor que le tiene a partir de este mundo o enfermar de gravedad; Erick enamorado completamente de su hija de seis años sonríe nerviosamente cuando se le consulta y es sincero al aceptar que Isabella lo hizo pensar en situaciones que antes ni valoraba, como la muerte.

Lonis, empresario de diferentes sectores como la ganadería, entre otros, también reveló que en el trabajo post- futbolista ha encontrado mayor oportunidad de desarrollo económico que cuando jugaba; estos resultados recalcó que los viene cosechando desde su época como arquero, cuando aunque tuvo ofertas del exterior prefirió quedarse jugando en el Saprissa para avanzar en la parte académica.

En la faceta deportiva, el exportero recordó sus frente a frente con el delantero de Alajuelense, Josef Miso, con quien protagonizó una histórica jugada en el Alejandro Morera Soto. Miso cobró un tiro libre, Lonis se lanzó y sacó el balón; la duda está en si ingresó o no. Él tiene una respuesta definitiva: no entró toda, empero también le mandó un mensaje a los liguistas.

En su juventud, el saprissista enfrentó en más de una ocasión a su padre, don Laser, quien de inicio le prohibió que fuera cuidapalos, sin embargo como él mismo definió: 'me le paré, con miedo, pero le dije".

Erick Lonis reveló parte de #LoQueNoSeSabe sobre su vida, una que se reinició en la edad madura, a los 48 años cuando recibió a su hija, desde ese día su vida la analiza desde sus nuevos ojos, unos en forma de niña.

'#LoQueNoSeSabe...’ es un programa de La Nación que tendrá un capítulo semanal los miércoles. Además será transmitido en FUTV, los jueves a las 9 p. m.

Otros capítulos de #LoQueNoSabe: