Esteban Valverde. 25 marzo

#LoQueNoSabe: Yeltsin Tejeda

Yeltsin Tejeda, ese futbolista pulseador que da un balón por perdido, ya en el mano a mano de una entrevista es amplio en el verbo, de pausas amplias entre las palabras y de conversación llevadera.

Tejeda es de las personas que un café se puede hacer eterno, porque de un tema salen miles de subtemas que terminan enriqueciendo la charla a otro nivel. El cuarto invitado del programa de La Nación #LoQueNoSabe fue el volante de Herediano, quien dejó ver su lado menos conocido.

En la tertulia resaltó el Yeltsin papá estricto, el Tejeda hermano, también el férreo contención que con solo escuchar la dulce voz de su pequeña, Giuliana, se derrite y enloquece.

“Es que me tiene loco, me tiene loco. Ella junto a Tamara, mi esposa, y Dani, nuestro hijo mayor, son todo, mi motivación y por quienes me levantó a las 4 a. m. para ir a entrenar”, confesó.

El recuperador de Herediano reveló cuando fue la última vez que lloró. "No hace mucho...", pronunció.

Tejeda, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, dejó en claro que el fútbol es su método para cumplir sueños: el que tiene su pequeño Daniel de vivir fuera Costa Rica. También ha sido la herramienta para una formación personal excepcional, como el aprendizaje del francés, segunda lengua en la familia Tejeda Rojas.

#LoQueNoSabe...’ es un programa de La Nación que tendrá un capítulo semanal los miércoles. Además será transmitido en FUTV, los jueves.

Otros capítulos de #LoQueNoSabe: