Esteban Valverde. 8 abril

#LoQueNoSabe: Heiner Mora

Heiner Mora destacó en la segunda década de los 2000 como uno de los mejores laterales derechos de Costa Rica, al punto que logró colarse entre los 23 elegidos por el estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, para afrontar la cita mundialista de Brasil 2014.

Todos los ticos tienen un recuerdo vibrante y alegre de aquel certamen, no obstante para Mora es sinónimo de amargura, de un mal trago. Hablar del Mundial más histórico para Costa Rica en su historia es para Heiner revivir un capítulo triste, fuerte; es conversar de un recuerdo que hoy todavía lo atormenta.

El futbolista rechina los dientes al ver la imagen en la que Jaime Perozzo, integrante del cuerpo técnico de aquella Selección Nacional, lo consuela en un banquillo del estadio del Santos de Brasil, donde la Tricolor entrenaba. Mora no pudo ni siquiera vestirse de corto para el Mundial, porque se lesionó en los días previos al debut.

El Titi es el sexto invitado del programa de La Nación #LoQueNoSabe. En la entrevista contó sus anécdotas de vida más curiosas; además por pocos conocidas. También se vio sorprendido por una pregunta de su suegro, Rafael Arce, quien añora verlo vestido con la camisa de Alajuelense.

Heiner también recordó con sus palabras el complicado episodio que tuvo en Noruega, cuando integró el Honefoss de ese país, donde la depresión lo llevó a pensar a atentar contra su vida. Tampoco le es sencillo charlar sobre esto, ya que es claro que ese paso inició como un gran sueño y finalizó como pesadilla.

Le invitamos a disfrutar la entrevista.

#LoQueNoSabe...’ es un programa de La Nación que tendrá un capítulo semanal los miércoles. Además será transmitido en FUTV, los jueves.

Otros programas de #LoQueNoSabe: