Esteban Valverde. 17 junio

#LoQueNoSeSabe sobre Alexandre Guimaraes: su deseo de ser abuelo y la faceta como árbitro

Alexandre Borges Guimaraes es un nombre trascendental en la historia del fútbol de Costa Rica. Él ha estado directa o indirectamente en todos los mundiales disputados por la Selección Nacional, en 2002 y 2006 fue como técnico, en 1990 como jugador y para Brasil 2014 y Rusia 2018, su hijo Celso Borges fue parte de la nómina.

Guimaraes es el invitado de esta semana del programa #LoQueNoSeSabe, en el que el estratega dejó atrás su pizarra y apuntes para dejar ver al padre conmovido, el hombre maduro con ilusión por ser abuelo pronto y el amigo incondicional que resalta y defiende a muerte a aquellos que lo han acompañado desde sus inicios hasta ahora.

En la conversación, el timonel llegó a sentirse emocionado al recordar Brasil 2014. Las casualidades de la vida llevaron a Celso Borges, su hijo, a hacer una actuación memorable en la tierra que vio nacer a su padre, por lo que ese mundial era especial por todo lado para Guima.

El técnico confesó que para esa gesta de la Selección, él negociaba su renovación en China, con el Tianjin Teda, no obstante una condición que pusieron los asiáticos fue no asistir al torneo del orbe... Ahí acabó la negociación.

“En la vida hay cosas que no son negociables”, enfatizó.

La entrevista también sirvió para trasladarse en el tiempo, el mundialista con Costa Rica en 1990 como jugador revivió en su mente sus inicios y sobre todo anécdotas de su pasado hasta hoy desconocidas, como su faceta como árbitro central.

Alexandre Guimaraes reflexionó, recordó y sintió. Le invitamos a que conozca a Guima: el papá, el árbitro, el ilusionado hombre que quiere ser abuelo.

'#LoQueNoSeSabe...’ es un programa de La Nación que tiene un capítulo semanal los miércoles. Además será transmitido en FUTV, los jueves a las 9 p. m.

Otros capítulos de #LoQueNoSeSabe: