David Vargas.   21 mayo
TEC Emprende Lab es un centro de capacitación empresarial y laboratorio de innovación del Tecnológico de Costa Rica que imparte cursos para todo público. Foto: Cortesía del TEC
TEC Emprende Lab es un centro de capacitación empresarial y laboratorio de innovación del Tecnológico de Costa Rica que imparte cursos para todo público. Foto: Cortesía del TEC

‘Emprendedor’ es una palabra con alto valor en estos días. Hoy, más que nunca, se valora el esfuerzo de quienes buscan abrirse camino solos en el mundo de los negocios. Lanzarse de cabeza a este proyecto es un camino escarpado, riesgoso, pero al mismo tiempo emocionante y lleno de satisfacción.

Para aquellas personas con la ambición de sacar adelante su proyecto, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrecerá en junio próximo tres cursos que impulsarán habilidades de mercadeo, negociación y mejoramiento de relaciones profesionales, sociales y personales.

A través del TEC Emprende Lab, un centro de capacitación empresarial y laboratorio de innovación del Tecnológico de Costa Rica, estos cursos están abiertos al público en general.

El 6 de junio se iniciará una capacitación para entender los conceptos básicos de mercadeo digital y cómo usar las redes sociales como un canal de divulgación y promoción de su negocio.

Impartido por Carlos Morales Navarro, en el taller se darán consejos de cómo crear y usar contenido de calidad para impulsar su marca en diferentes plataformas.

El 13 de junio, el instructor Gustavo Rodríguez Fernandez dará un curso sobre los aspectos fundamentales para elaborar una idea de negocios. Aquellos que asistan obtendrán la información clave para poder tomar decisiones acertadas para avanzar su proyecto.

El 19 de junio, Johanna Durán Monge se encargará de compartir tácticas de coaching con el fin de mejorar habilidades blandas que le sirvan en las relaciones profesionales y personales.

Estas habilidades son clave para mejorar el trato con clientes, proveedores y colaboradores.

Los interesados en recibir información o reservar un cupo para estos cursos pueden comunicarse al 2550-9270, ó al 25502837. También, pueden escribir un correo a tecemprendelab@tec.ac.cr.

TEC Emprende Lab nació a finales del 2017 cuando se fusionaron los programas de emprendedurismo y de incubación de negocios del TEC. Bajo el nuevo nombre, el Lab busca promover una cultura de emprendedurismo y creación de negocios para estudiantes y egresados.

Con estos cursos, el TEC también abre posibilidades de capacitación para empresarios en el país, especialmente aquellas iniciativas que sean innovadoras y del área científica y tecnológica.

Rytha Picado, coordinadora del Emprende Lab, declaró en noviembre del 2017 que el cambio les permitiría usar la experiencia obtenida con el Programa de Emprendedores y el Centro de Incubación de Empresas para impulsar este nuevo proyecto. “Es un cambio, no es un inicio desde cero”, dijo Picado.