LO ÚLTIMO

‘Admitamos que la universidad no es para todos los alumnos’, afirma el viceministro de Educación de Singapur  key

A algunos podrá parecerles un sistema cruel, pero en Singapur ya está instituido. Si un niño carece de destrezas para las ciencias o la matemática, ¿por qué matricularlo en un colegio académico si quizá se desempeñe mejor en uno de orientación técnica? El viceministro de Educación del país con los mejores resultados del mundo en las pruebas PISA hace su análisis.

Durian, la nueva fruta prohibida   key

Es tan pestilente que Singapur multa con cientos de dólares a quien se atreva a subir al metro con esta fruta. En los puestos de venta ofrecen guantes para comerla y agua para “bajarse el sabor”. Se llama durian y quise saber si todo lo que oí sobre su repugnancia era cierto.

Presión de grupo en serenatas aumenta el riesgo de excesos 

La serenata de último año de colegio es muy importante para los estudiantes, pues les queda poco tiempo juntos y suelen verla como una de sus últimas fiestas. Pero a la vez, por conocerse tan bien, es mayor la posibilidad de que haya presión de grupo sobre algunos jóvenes para que tomen, prueben o tengan su iniciación en experiencias hasta entonces desconocidas.

Cargar más
LO MÁS LEIDO