Entretenimiento

Lucía Frei desnuda la realidad de una mamá soltera

La conocida periodista y presentadora de Multimedios abrió su corazón en un nuevo capítulo de Storytime. Durante la entrevista, ella se sinceró sobre sus vivencias criando y sacando adelante sola a su hijo Joaquín.

Lucía Frei, periodista y presentadora de Multimedios, abrió su corazón en un nuevo capítulo de Storytime, para compartir sus sentimientos más profundos, esos relacionados con la crianza de su hijo Joaquín siendo ella madre soltera, una realidad que viven muchas mujeres en Costa Rica, y que ella, como un rostro conocido, visibiliza. (Vea la entrevista completa en el video adjunto).

Desde que supo que sería madre, Lucía ha vivido momentos muy complicados, pero otros llenos de dicha pues se declara una mamá enamorada. Anteriormente ella ha hablado de la depresión que sufrió durante el embarazo, del momento en el que perdió las ganas de vivir y del momento en el que vio por primera vez los ojos de Joaquín, quien cumplirá dos años en julio. Esta vez, la mujer, de 31 años, habló con franqueza de lo que se vive siendo una mamá soltera.

“A veces me culpo por cosas, porque me toca trabajar de más, quisiera estar más tiempo con mi hijo, me he perdido de cosas y eso es algo que me duele realmente.

“Es feo perderse momentos especiales. Me he perdido primeras palabras de Joaquín, aunque sé que las voy a escuchar después (...). Me acuerdo de un día particular que estaba en el trabajo y mi mamá me dijo que Joaquin acababa de decir agua (su primera palabra), me emocioné pero cuando colgué la llamada me fui a encerrar al cuarto de lactancia a llorar porque me perdí algo que no va a pasar de nuevo, no importa lo que haga o el esfuerzo, no va a pasar de nuevo”, comentó.

En medio de lo que siente y vive, Lucía ha aprendido que hace lo mejor que puede por su hijo y que trabaja para sacarlo adelante.

“Hay días en los que a veces me castigo, pero luego otra Lucía me dice que hice lo mejor que pude con las herramientas que tenía.

“Hablar de ser mamá soltera es complicado. Salta la gente que dice: que qué ridícula, que hay tantas mujeres que lo han logrado. Me lo han dicho, que entonces hubiera pensado mejor (la decisión de ser mamá); y esa es otra cosa: nadie tiene un bebé pensando que lo va a hacer solo.

“Trato de confortarme pensando que muchas mujeres han podido (formar a sus hijos sin ayuda de otra figura). Mi mamá pudo con tres sola, yo puedo, soy ejemplo para mi hijo, pero a puerta cerrada me duele. A veces quisiera nada más estar con él”, dijo durante la conversación Lucía, quien resalta que “no está mal ser una mamá trabajadora y que cría sola”.

Le invitamos a ver este episodio de Storytime y los publicados anteriormente. En este proyecto audiovisual de nacion.com, compartimos con ustedes entrevistas y conversaciones cercanas con diferentes figuras mediáticas.

El objetivo de este espacio es mostrar frescas historias de rostros que creemos conocer mucho. Además de descubrir un nuevo aspecto de estas personas, también buscamos que lo conversado en cada capítulo resulte de provecho para usted o para quien crea conveniente. Le invitamos a compartir estos episodios y a sugerirnos a qué personalidades le gustaría conocer un poco mejor.

Aquí puede ver completa la primera temporada de Storytime.

[ Maureen Salguero: ‘No quiero morir y menos quedar viva y sin calidad de vida’ ]

[ Melissa Durán y su vivencia como madrastra: ‘no las engendré pero nacieron en mi corazón’ ]

[ Gerardo Zamora: ‘Voy con todo, pero tuve horas de desvelo y llanto’ ]

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.