Entretenimiento

Melissa Durán, Fabiola Herra y Gerardo Zamora: las revelaciones más cercanas a su corazón

En la primera temporada de ‘Storytime’, Melissa contó su experiencia como madrastra; Fabiola habló de la crianza de sus hijas tras la muerte del papá de ellas y Gerardo confesó lo vivido durante su proceso tras la extirpación de su ojo derecho.

Diez figuras mediáticas de diferentes ámbitos fueron las protagonistas de esta primera temporada de Storytime, un proyecto de entrevistas y conversaciones que publicamos en nacion.com y que nos permitió conocer temas muy personales y específicos de rostros como Melissa Durán, Fabiola Herra y Gerardo Zamora.

Melissa Durán nos permitió conocer sobre su vivencia criando a las hijas de su esposo, a esas niñas que, asegura, nacieron en su corazón. En su momento, Fabiola Herra habló de lo más sagrado de su vida: sus hijas y cómo ha sido para ella sacarlas adelante luego de que el futbolista Gabriel Badilla, el papá de ellas, falleciera. También, el periodista Gerardo Zamora relató los sentimientos experimentados luchando contra un tumor en su ojo y cómo asumió la pérdida de ese órgano.

Esta primera temporada también contó con la participación de la presentadora de Repretel, Lussania Víquez, quien habló de la vida después de vencer el cáncer (de mama) y del inmenso anhelo que tiene de ser madre, tema que ha tomado su tiempo por la afectación que tuvo (por el tratamiento) en su reserva ovárica. Lussania no pierde la fe y su historia permite no solamente conocer más de ella y sus sensaciones más profundas, sino que ha inspirado a muchas personas en sus diferentes procesos de vida.

Justamente ese fue uno de los objetivos del proyecto: aparte de presentar historias cercanas y novedosas de diferentes figuras mediáticas, se pretendió que con sus relatos y vivencias transmitieran alguna enseñanza a quienes decidieron ver los diferentes episodios.

En Storytime conocimos más de cerca a la periodista y presentadora de Noticias Repretel Jennifer Segura, quien nos habló de cómo la vivencia más dolorosa de su vida la llevó a crear su proyecto, Conexiones, con el que busca impactar la vida de otras personas.

La periodista y presentadora de Teletica Deportes, Melissa Alvarado fue otra de las protagonistas de Storytime. Ella habló de su camino para llegar a consolidarse como la profesional con credibilidad como es hoy. También se refirió a un tema muy personal y tiene que ver con el día que lloró al aire al dar la noticia de la muerte de su amigo Alejandro Oviedo, encargado de prensa del Club Sport Herediano, quien falleció a inicios de agosto por covid-19.

La participación del presidente y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, permitió conocerle más allá de las formalidades. En esta oportunidad no habló de temas relacionados con pensiones ni con empleo público, sino de una vida poco conocida en la que es un amante de los felinos, animales a los que ha aprendido a entender a lo largo de sus 72 años.

Otra personalidad que es reconocida y respetada por su credibilidad tras tantos años de labor, es Alexis Rojas, presentador de NC Once. Don Alexis conversó por primera vez de su vivencia tras haber sufrido una parálisis facial y cómo el evento, médicamente conocido como parálisis de Bell, afectó el lado izquierdo de su rostro: su ojo, parte de la boca e incluso nariz fueron perjudicados.

La presentadora de Multimedios, Maureen Salguero fue otra de las participantes. Tras sufrir tres microinfartos su vida cambió. Su vivencia e historia, además, buscan destacar lo importante de cuidar nuestra salud mental. Luego de que especialistas le diagnosticaran depresión con algunos cuadros de ansiedad, la locutora, de La Caliente (90.7 FM), habla con total naturalidad de estas condiciones porque sabe que “si no se habla, es como si no existieran”. Hoy es una abanderada de desmitificar todos los estigmas alrededor de la salud mental.

Una de las últimas invitadas fue Amanda Moncada, quien con su alegría y vitalidad contagió de entusiasmo a quienes le escucharon. A sus 73 años, esta señora está posicionada en TikTok, red social en la que baila, disfruta e incluso promociona productos. Es toda una influencer de la tercera edad.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.