Entretenimiento

Maureen Salguero: ‘No quiero morir y menos quedar viva y sin calidad de vida’

En un nuevo episodio de ‘Storytime’, la conocida presentadora habla más allá de lo vivido con sus microinfartos: recuerda los temores pasados, cuenta si enfrenta secuelas, revela su nueva forma de vivir y comparte mensajes para proteger la salud mental

A Maureen Salguero se le entumen los cachetes de tanto sonreír. Vive tranquila, agradece por lo que tiene y no se afana por lo que no. Su vida dio un giro para bien luego de enfrentar preocupantes manifestaciones de salud: tres microinfartos cerebrales le anunciaban que no podía continuar con el estilo tan acelerado de siempre.

Han pasado cerca de dos meses desde el último microinfarto cerebral -accidente que ocurrió cuando ella estaba en vivo en el programa Divas, de Multimedios-, y que mostró en un video que se viralizó internacionalmente. Hoy, sintiéndose mucho más estable y dejando atrás el miedo que vivió en las últimas semanas, Maureen Salguero habla de su realidad presente.

Su vivencia e historia, además, buscan destacar lo importante de cuidar nuestra salud mental. Luego de que especialistas le diagnosticaran depresión con algunos cuadros de ansiedad, la locutora, de La Caliente (90.7 FM), habla con total naturalidad de estas condiciones porque sabe que “si no se habla, es como si no existieran”. Hoy es una abanderada de desmitificar todos los estigmas alrededor de la salud mental.

Vea la entrevista completa en el video adjunto. Cada miércoles le presentamos un nuevo capítulo de Storytime, un proyecto audiovisual de La Nación, en el que compartimos con ustedes entrevistas y conversaciones cercanas con diferentes figuras mediáticas.

El objetivo de este espacio es mostrar historias frescas de personalidades que creemos conocer mucho, pero que al dialogar con ellos de forma más íntima nos revelan facetas desconocidas e historias personales dignas de ser contadas.

En ese sentido, además de descubrir nuevos aspectos de estas personas, en Storytime también buscamos que lo conversado en cada capítulo resulte de provecho para usted o para quien crea conveniente. Le invitamos a compartir estos episodios y también a sugerirnos a qué personalidades le gustaría conocer un poco mejor.

Vea aquí otros capítulos de Storytime:

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.