Entretenimiento

Actor tico Gary Centeno fue acosado sexualmente con la promesa de crecer en México

Gary Centeno es uno de los artistas costarricenses que más logros ha obtenido en México. En un nuevo capítulo de ‘Storytime’ se sincera sobre lo que ha conllevado triunfar en tierra azteca

En el 2014 el costarricense Gary Centeno llegó a México con todo el entusiasmo y la ilusión de convertirse en actor. La alegría era máxima: tenia mánager, apartamento asegurado y un supuesto ingreso a una escuela de actuación. Sin embargo, recién asentado allá topó con una pared que lo llenó de dudas: el representante que le había prometido ayudarle quería algo a cambio. Gary fue acosado sexualmente.

“Te voy a ser muy sincero: lo pensé. Eran tantas las ganas del éxito que quería tener que lo pensé”, dice el actor, de 33 años.

En este nuevo episodio de la segunda temporada del programa de Nacion.com Storytime, el intérprete tico habló con franqueza de todo lo que ha vivido en México para llegar a ser parte de importantes realitys como Survivor México y Todos a bailar (que ganó); así como de episodios de La rosa de Guadalupe, Cómo dice el dicho, La casa de las flores y más.

Su camino inició como bartender, luego ganando la mitad en sus labores como edecán mientras salían sus documentos para trabajar formalmente en México. Su sueño por hacer cine continúa intacto y de todo ello habló, sincerándose, en esta entrevista.

“Sé que nadie me ha regalado nada. Lo he hecho por mí y por mi esfuerzo”, afirma Gary, quien antepuso los valores que le inculcó su madre, ya fallecida, para rechazar los pedidos de su antiguo representante.

En Storytime, el proyecto audiovisual de Nacion.com, compartimos con ustedes entrevistas y conversaciones cercanas con diferentes figuras mediáticas.

El objetivo de este espacio es mostrar frescas historias de rostros que creemos conocer mucho. Además de descubrir un nuevo aspecto de estas personas, también buscamos que lo conversado en cada capítulo resulte de provecho para usted o para quien crea conveniente. Le invitamos a compartir estos episodios y a sugerirnos a qué personalidades le gustaría conocer un poco mejor.

Aquí puede ver completa la primera temporada de Storytime.

[ Maureen Salguero: ‘No quiero morir y menos quedar viva y sin calidad de vida’ ]

[ Melissa Durán y su vivencia como madrastra: ‘no las engendré pero nacieron en mi corazón’ ]

[ Gerardo Zamora: ‘Voy con todo, pero tuve horas de desvelo y llanto’ ]

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.