Entretenimiento

Gerardo Zamora: ‘Voy con todo, pero tuve horas de desvelo y llanto’

Tras la extirpación de su ojo derecho, el periodista habla con fortaleza, pero detrás de esto hubo un camino con emociones de todo tipo. En un nuevo episodio de ‘Storytime’, expresa sus sentimientos relacionados con su proceso y cuenta lo que viene para él

El reconocido periodista participó en el episodio más reciente de Storytime y habló de dónde viene ese optimismo que reina en su vida aún en tiempos de prueba como los que ha vivido desde hace más de dos años, cuando un tumor meningioma apareció detrás de su ojo derecho.

Con su elocuencia de siempre, y ahora con un tono que resulta inspirador, el comunicador repasó este proceso. Uno en el que se ha permitido sentir, y en el que ha ido de la mano de su incondicional familia. Se ha levantado de momentos dolorosos en los que hubo miedo, llanto y negación.

“Está el criterio de que qué carga, que qué valiente y sí: voy con todo, pero no quiere decir que no tuve horas de desvelo y llanto. Donde esas figuras cercanas como mi esposa Ginnés (Rodríguez), mi madre y familia fueron vitales para ese desahogo. Creo que es importante citar eso porque podría pasarse por alto y creerse erróneamente de que uno es superhéroe, carguísima y que desde el primer momento fui con todo, positivo y no.

“Los primeros días son de shock, llanto y ese desahogo es necesario para ir elaborando esa parte de pasar página y decir: ‘ok, qué ruta vamos a idear, cómo nos vamos a poner de pie y vamos a luchar’, dice. Vea la conversación completa en el siguiente video.

Cada miércoles le presentamos un nuevo capítulo de Storytime, un proyecto audiovisual de La Nación en el que compartimos con ustedes entrevistas y conversaciones cercanas con diferentes figuras mediáticas.

El objetivo de este espacio es mostrar historias frescas de personalidades que creemos conocer mucho, pero que al dialogar con ellos de forma más íntima nos revelan facetas desconocidas e historias personales dignas de ser contadas.

En ese sentido, además de descubrir nuevos aspectos de estas personas, en Storytime también buscamos que lo conversado en cada capítulo resulte de provecho para usted o para quien crea conveniente. Le invitamos a compartir estos episodios y también a sugerirnos a qué personalidades le gustaría conocer un poco mejor.

Vea aquí otros capítulos de Storytime:

[ Fernando Cruz, el amo de los gatos: conozca al magistrado más allá de las formalidades ]

Periodista Melissa Alvarado recuerda el día que lloró al aire al dar una noticia

[ Lussania Víquez: su vida tras vencer el cáncer y la esperanza de ser madre ]

[ Maureen Salguero: ‘No quiero morir y menos quedar viva y sin calidad de vida’ ]

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.