
Miguel “Piojo” Herrera hizo cambios en la Selección de Costa Rica con respecto a algunos nombres en la convocatoria, pero lo que se mantiene igual es la logística para partidos de visita en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Aquella estrategia que se utilizó el mes pasado en la visita a Nicaragua, de permanecer el menor tiempo posible fuera del país, sigue exactamente igual para lo que será el juego del 9 de octubre contra Honduras, en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula.
LEA MÁS: Exmundialistas ticos comparten corazonada para el desafiante partido Honduras vs. Costa Rica
¿Qué hará la ‘Sele’ en estos días? La Tricolor se entrenará a doble sesión el lunes y el martes, en las instalaciones del Proyecto Gol.
Según informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF o Fedefútbol), tres jugadores brindarán declaraciones a la prensa el martes. Ese mismo día, los medios de comunicación podrán observar los primeros 15 minutos de la práctica. Todo esto es un ritual común para los partidos internacionales tanto de selecciones como de clubes.
LEA MÁS: Fedefútbol da noticia de última hora sobre Celso Borges
El miércoles 8 de octubre será día de entrenamiento y de viaje con todas las comodidades, como siempre.
Por la mañana, la Mayor sostendrá su último ensayo antes de viajar a Honduras. De igual forma, la prensa verá los primeros 15 minutos.
A las 11:30 a. m., en el auditorio del Proyecto Gol será la rueda de prensa de Miguel “Piojo” Herrera y un jugador.
Después de eso, la Selección de Costa Rica se marchará a las 12:45 p. m. al aeropuerto, porque a las 2 p. m. despegará el vuelo chárter que llevará a la delegación patria hasta San Pedro Sula.
La Fedefútbol comunicó que cuando la Tricolor llegue a Honduras, no se brindarán declaraciones.
LEA MÁS: Drama en la Selección de Costa Rica: Celso Borges deja el entrenamiento entre lágrimas
El partido entre Honduras y Costa Rica será el jueves 9 de octubre, a las 8:06 p. m. en el estadio General Francisco Morazán. Luego del pitazo final, los integrantes de la Sele regresarán a su hotel de concentración para bañarse y rápidamente irse al aeropuerto, porque de una vez emprendarán su regreso a territorio nacional.
El viaje relámpago forma parte de la estrategia. Es más, el propio Miguel “Piojo” Herrera había confesado a La Nación desde finales de agosto que esa disposición se ejecutaría en todos los partidos de visita de la Sele.
“En los lugares donde nos toca ir y lo que se acostumbra también es como estar el menor tiempo posible en ese lugar. Esa va a ser la tendencia que vamos a tener ahora en nuestros partidos de visita.
”Es nuestra idea, salir un día antes, llegar tarde, comer, cenar, vamos a la cancha para verla, ni siquiera vamos a entrenar ni nada. A dormir, jugar y regresar. Terminado el partido nos regresamos”, comentó Miguel Herrera a este medio.
La medida de estar el menor tiempo posible en territorio rival obedece en que para él no hay como entrenar en casa, pero a la vez, porque el margen entre un partido y otro es muy corto.
Después de ese desafío de visita en Honduras, la Selección de Costa Rica recibirá a Nicaragua, el 13 de octubre, en el Estadio Nacional.
El objetivo, entonces, es dedicar el viernes a la jornada de recuperación, en lugar de perder un día de viaje. El chárter también da la posibilidad de acortar los tiempos, en vez de ocupar la mitad de un día entre aviones y aeropuertos.
Es una eliminatoria con mucho en juego y todos los detalles cuentan.

