Editorial

Editorial: Rescate de las generadoras privadas

Costa Rica no está para desperdicios, y sí para aprovechar todas sus capacidades y convertirlas en ventajas comparativas o, cuando menos, eliminar desventajas.

EscucharEscuchar

El presidente, Carlos Alvarado, se muestra anuente a impulsar la reforma legal necesaria para aprovechar la capacidad instalada de los generadores privados de electricidad y evitar un grosero desperdicio. Cuando se vencen los convenios de suministro con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), plantas cuya vida útil está lejos de agotarse cierran y comienzan a deteriorarse. Según la Asociación Costarricense de Productores de Energía (Acope), las inversiones en peligro de malograrse ascienden a unos $47 millones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.