Editorial

Editorial: Más y más rutas de buses suspenden operaciones y no hay razones para el optimismo

El creciente abandono de rutas de buses, grave en sí mismo, es síntoma de una crisis mayor. Mientras no se emprendan soluciones integrales rigurosas y con voluntad política, seguiremos cuesta abajo

EscucharEscuchar

Nuestro sistema de transporte público, nunca ejemplar, padece una aguda emergencia. Su impacto en el deterioro de la calidad de vida de la población es cada vez peor. Mientras, la búsqueda de soluciones realistas e integrales brilla por su ausencia, y el libreto argumental de las autoridades se mueve entre las promesas del “vamos a hacer” y la culpabilización de otros por lo que no se ha hecho. Nunca reconocen las fallas propias, la ausencia de acciones paliativas puntuales ni, menos aún, la falta de voluntad y capacidad para poner en marcha un sistema integral y moderno de movilidad ciudadana.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.