Editorial

Editorial: La anarquía de las bicimotos debe cesar

En buena hora el Cosevi decidió enfrentar el caos de las bicimotos, pero ojalá sea el primer paso de un esfuerzo para limitar los efectos nocivos del tránsito sobre la salud y la seguridad

EscucharEscuchar

Por fin, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se fijó en el creciente número de bicicletas con motores de combustión (bicimotos) y concluyó lo que siempre debió ser obvio: los conductores de esos vehículos deben ajustarse a la ley de tránsito, tener licencia de conducir, inscribir sus vehículos en el Registro Nacional, pagar marchamo y someterse a la inspección técnica. Además, se propone prohibir la circulación de bicicletas con motor de combustión adaptado de forma artesanal.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.