Salud

‘Mi hijo pasa horas encerrado en su cuarto. ¿Eso está bien?’

Hasta cuánto es normal y cuándo se convierte en un riesgo para el niño, niña o adolescente pasar tantas horas encerrado en su habitación. Una psicóloga ofrece pistas a los padres de familia

EscucharEscuchar
05/02/2024, San José, fotografías tomadas de Shutterstock para ilustrar, Jovenes encerrados en sus habitaciones.
La habitación de los hijos es un espacio que los padres deben respetar pues, de alguna forma, es un refugio muy personal. Sin embargo, cuando ese refugio se convierte en un espacio de separación de la vida, hay que poner cuidado. Foto: Shutterstock (ShutterStock/Shutterstock)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.