LO ÚLTIMO

Al mal trago darle prisa  key

Aletea como ominosa advertencia, el aprendizaje que hicimos en los ochentas y su consecuencia: muchos de los pobres de hoy, son las familias cuyos jefes se vieron expulsados de la educación por la crisis de entonces. No quisiéramos ver otra cosecha dolorosa semejante en 2050.

¿Y la junta directiva?  key

La mayoría de las agendas de juntas directivas están gobernadas por el análisis de los resultados del mes pasado. Se dedica a eso grandes porciones de tiempo. Es necesario lograr que la junta dedique en todas las sesiones un cierto tiempo al pensamiento estratégico. Y si no colocamos eso en las agendas, no lo lograremos.

Baños forestales  key

Un recorrido por un bosque, en el cual la persona paseante logre entrar en contacto profundo con la experiencia, puede contribuir a su bienestar emocional, bajar la presión arterial, entre otros beneficios.

Reciclar desatinos  

Unos segmentos cerebrales, posiblemente los instintivos, nos llevan a devolver mal por mal, igual que hace un perro al cual le majan la cola. Pero si vivimos en sociedad, ese comportamiento es contraproducente.

Diluir o aglutinar 

La autonomía es importante para el funcionamiento del Poder Judicial. La restauración del equilibrio financiero del Estado, lo es para el funcionamiento de la sociedad. Optar por la autonomía a secas, vulnera el pacto social.

Verdad o imagen  

El juego con Brasil pudo haber terminado cero a cero. La calidad de la selección sería igual que la que tiene, pero todos estaríamos pensando que es mayor.

Ignorancia y ciencia 

Un investigador científico busca respuestas. Un arquitecto y un ejecutivo de empresa, diseñan soluciones. Ninguno de ellos está en el negocio de dar respuestas. Todos están en el negocio de buscarlas o de crearlas. Diseñar no es sacarlas de una alacena de respuestas enlatadas. Es crear las mejores de cara a las múltiples circunstancias de la realidad.

Cargar más
LO MÁS LEIDO