LO ÚLTIMO

Vida en la empresa: Educación e impacto 

Quédese usted lector, con estas preguntas ¿Cuáles universidades costarricenses tienen un director de impacto? ¿Qué pasaría si lo tuvieran? ¿Cómo se modificarían sus estrategias? ¿Cuántas duermen sin desvelarse por el tema?

Esfuerzo innovador 

Podemos hablar mucho de innovación y hasta incorporarlo a la misión de la empresa, pero eso tendrá poca consecuencia. Se avanzará más, si le pedimos a cada uno de los principales ejecutivos de la empresa, que abra un folder, digital o físico, sobre innovación.

Columna Vida en la empresa: A sacar la casta 

Escucho que las autoridades de educación, quieren que en las primeras semanas de este curso lectivo, se remienden los estragos que la huelga ha dejado en el aprendizaje de los estudiantes. Así que, ¡Muchachos: Este año, entran quedando! Pero eso no está mal porque tiene posibles frutos ocultos.

Vida en la empresa: Trabajo y salud mental 

Empresa y colaboradores han de incorporar en su filosofía personal, que el trabajo no es solo un intercambio de horas y ergios a cambio de una paga. Han de compartir que el trabajo crea un valor que se nota en los productos y que se refleja en la vida del colaborador.

Vida en la empresa: Huella de líder 

Los líderes no son para dejarse llevar por la corriente. No son para acomodarse en zonas de confort. No deben anteponer la seguridad de su puesto a las conveniencias de las múltiples partes relacionadas con sus empresas.

Lo importante 

La actividad diaria en las empresas, a veces frenética, nos mantiene muy ocupados, pero hay que preguntarse frecuentemente qué de lo que hacemos tiene alto impacto y a qué mejores propósitos podríamos dedicar mucho del tiempo y la energía que gastamos en hacer cosas rutinarias.

Caminar juntos 

Somos agentes. No somos ladrillos inertes. Podemos cambiar algunas cosas. Ninguna persona puede cambiar el mundo radicalmente.

Perjuicios o beneficios de la huelga 

Hay que subsanar el déficit que dejó la huelga de maestros. Si intentamos hacerlo de la manera tradicional, no ganaremos nada. Si inventamos una nueva forma de abordar el problema, habremos ganado mucho. Tal vez hasta en el futuro podríamos congratularnos de que haya habido huelga.

Cargar más
LO MÁS LEIDO