Manuel Herrera. 24 marzo
El Costa Rica Fashion Week tiene una antigüedad de 19 años. Fotografía: CRFW para LN.
El Costa Rica Fashion Week tiene una antigüedad de 19 años. Fotografía: CRFW para LN.

Otra cita anual de la moda se aplazó debido a los efectos en el país del coronavirus-covid 19: el Costa Rica Fashion Week.

Aunque la actividad se desarrollaría el 30, 31 de julio y 1.° de agosto, la organización del evento decidió aplazarlo hasta el 30 de setiembre y el 1.° y 2 de octubre. La sede será el Hotel Marriott, en Belén de Heredia.

En un comunicado de prensa, Karina Díaz, directora de la actividad, expresó que la decisión responde al acatamiento de un decreto del Ministerio de Salud que prohíbe la realización de actividades masivas por un periodo todavía no determinado.

“Nos solidarizamos con nuestros patrocinadores y partners afrontando la situación difícil que se está desarrollando en la economía global. Hacemos un llamado a seguir todos los consejos brindados por las organizaciones oficiales”, dijo Díaz.

Los productores buscan, además, no exponer staff, patrocinadores, diseñadores, prensa, audiencia y demás personas vinculadas al evento, que es la cita de la moda más antigua del país, con 19 años.

Karina Díaz afirmó que están trabajando en una plataforma digital que ayude a apoyar y promover el trabajo de los emprendedores y diseñadores de forma única y actual, pero sobre todo remota, con el objetivo de que la gente salga lo menos posible de casa.

Costa Rica Fashion Week abre el período de recepción de propuestas de participación para su Evento 2020. Se estarán...

Posted by Costa Rica Fashion Week on Monday, 6 January 2020

De esta manera, en el mes de octubre habrá moda de sobra en Costa Rica. También para ese tiempo se reprogramó la octava edición del BMW Fashion Week San José (hasta hace un año llamado Mercedes-Benz Fashion Week San José), que se realizaría en mayo próximo.

Ahora la plataforma, dirigida por la empresaria y exmodelo Leonora Jiménez, se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Hotel Real Intercontinental.