Manuel Herrera. 28 mayo
El Costa Rica Fashion Week reunirá en sus pasarelas a talento local y foráneo. Fotografía: Cortesía Raquel Ureña.
El Costa Rica Fashion Week reunirá en sus pasarelas a talento local y foráneo. Fotografía: Cortesía Raquel Ureña.

El Costa Rica Fashion Week llega a su mayoría de edad este 2019 y para celebrarlo, el evento de moda más antiguo de Centroamérica y el Caribe agendó su edición anual del viernes 5 al domingo 7 de julio.

La sala Cartago del Centro Nacional de Convenciones, en Barreal de Heredia, alojará el evento, que contará con cerca de 50 diseñadores nacionales y varios invitados internacionales.

Juan José Jiménez, director de la plataforma de moda, dijo a Viva que la actividad reunirá a pequeños y medianos empresarios de la moda y algunas empresas textiles del país en la tradicional Expomoda, que pretende colocar sus productos en el mercado local. También ahí habrá participación internacional con expositores foráneos que mostrarán telas y maquinarias para los creadores de aquí.

Asimismo, la organización dispondrá de una serie de talleres, charlas y capacitaciones gratuitas dirigidas a todo el sector textil del país, que involucra desde estudiantes de diseño de modas de colegios técnicos hasta diseñadores ya consolidados.

Entre las personalidades que dictarán las charlas destaca la mexicana Lorena Ledezma, quien hablará sobre la formación de los diseñadores versus las necesidades del mercado de hoy.

A la oferta del Costa Rica Fashion Week se suman los populares desfiles de moda, donde participarán diseñadores nacionales con carrera, algunos debutantes e invitados internacionales.

Jiménez destacó que entre los diseñadores internacionales que participarán en el Costa Rica Fashion Week 2019 están los mexicanos Abimael Trejo y Aline Moreno, los diseñadores españoles Fabricio y Jaime de la marca Llamazares y de Delgado, el salvadoreño Ajax Melara, el hondureño Miguel Chong, el nicaragüense Harry Garay y el puertorriqueño José Reynaldo Pérez. A la lista se suman los panameños Rolando Torres y Jaime Luna.

Juan José Jiménez destacó que las entradas para los desfiles del Costa Rica Fashion Week tienen un precio de $80 y están a la venta en Publitickets.com, con posibilidad de tasa cero de Credomatic y previo a los inicios de cada desfile.