
La gran noche de la belleza costarricense llega este sábado 19 de julio, gracias a la gala de elección y coronación de Miss Universe Costa Rica 2025. Las 15 candidatas del certamen lucharán por hacerse con la corona que permitirá a la ganadora representar al país en Miss Universo, que se realizará en noviembre, en Tailandia.
El evento será en el CIC ANDE a partir de las 8 p. m. El concurso se podrá ver por el canal ¡OPA!, pero también contará con la presencia de público en el anfiteatro.
Las aspirantes en competencia son: Kristell Freeman, Andrea Montero, Mahyla Roth, Natalia González, Mariana Morales, Alison Leaver, Génesis Montero, Marianlly Alvarado, Noah Rose Percich, Daniela Pérez, Katherine Bustamante, Nicole Fernández, Mónica Solano, María Carolina On y Stefanía Soto.
No solo las candidatas se lucirán; este año, Miss Universe Costa Rica cuenta con la participación de invitados especiales que también engalanarán la ceremonia. Entre ellos destacan Osmel Sousa, el zar de la belleza, reconocido en la región por su “ojo clínico” en la escogencia de misses, ya que ha preparado a siete modelos que se han coronado en Miss Universo y a seis que han triunfado en Miss Mundo.
Por otro lado, Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, y Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, también asistirán a la gala.
Palacios, además de participar como invitada, figurará en el panel de jurados. Ella estará acompañada por las experimentadas ticas Marisol Soto (Miss Costa Rica Mundo 1992, Señora Costa Rica 1995 y Señora Mundo 1995) e Ivonne Cerdas (Miss Costa Rica 2020).
La selección de jueces se complementa con José Luis Castro (conocido como el tío de las reinas), quien se ha desempeñado como preparador en certámenes, jurado y comentarista en competencias internacionales.

Por último, George Wittels, ingeniero en sistemas y diseñador de joyas, es el creador de la corona que portará la próxima Miss Universe Costa Rica. Como detalle especial, la organización informó de que la corona que se lleve la ganadora está inspirada en la majestuosidad del Parque Nacional Cahuita.
“Esta joya representa la biodiversidad costarricense, destacando a la Oophaga pumilio (rana roja), una de las especies más extraordinarias que habita esta zona”, explicó ¡OPA! en sus redes sociales. La pieza está hecha con cristales Swarovski y bañada en rodio.
Por otro lado, la transmisión de la gala final estará a cargo de rostros conocidos de la televisión y de los certámenes de belleza: Randall Salazar, María Alejandra Acosta, Alejandra Pérez y Alexa Gonzalo.
¿Quiere ir a la final de Miss Universe Costa Rica?
Las entradas están a la venta en publitickets.com.
Los tiquetes disponibles son para dos sectores: asiento numerado en el primer piso, a un precio de ¢30.240, y el sector del segundo piso, también con asientos numerados, cuyo precio es de ¢21.600.
Quienes deseen apoyar a su candidata favorita deben tomar en cuenta que hay objetos prohibidos para ingresar al recinto, entre ellos cámaras profesionales, armas, pancartas, utensilios festivos, globos y cornetas.
La apertura del parqueo está programada para las 4 p. m., el ingreso al auditorio será desde las 6 p. m., con una de las sorpresas de este año: la alfombra roja. Luego, la gala dará inicio
Miss Universe Costa Rica: historia más allá del modelaje
Esta edición del concurso de belleza está marcada por 15 historias diferentes de mujeres entre los 19 y 33 años que desean obtener el título que dejará Elena Hidalgo, Miss Universe Costa Rica 2024.
Entre las historias de vida destacan temas como maternidad y sus distintas etapas, suicidio, duelo, cáncer, violencia, ambiciones políticas y, sobre todo, vivencias personales relacionadas con la salud mental de las candidatas.

Durante el proceso, dos personas se encargaron de preparar a las participantes: Carlos Zúñiga, coreógrafo, y Brian Bataz, quien trabajó durante semanas en la pasarela de cada concursante. Incluso, las candidatas entrenaron en el gimnasio en tacones como parte del esfuerzo para la gran noche.
La nueva reina de belleza tica participará en la 74.ª edición de Miss Universo, que se realizará el 21 de noviembre en el Impact Arena de Pak Kret, en Tailandia. Este país asiático ha sido sede del certamen en tres ocasiones: 1992, 2005 y 2018.

