Tres temblores se registraron en la provincia de Guanacaste y otro en San José durante la madrugada de este sábado 23 de agosto, según reportes del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (Ovsicori), de la Universidad Nacional (UNA).
El primero, de magnitud 2,2, ocurrió a las 12:31 a. m. en San José, con epicentro en las cercanías de Zapote y una profundidad de 4,73 kilómetros.
Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se percibió como un movimiento fuerte pero breve en zonas como Tibás, San Pedro y Barrio Luján, mientras que en Heredia y Escazú lo describieron como leve.
El segundo movimiento se presentó a las 12:41 a. m. en las inmediaciones de Turín de Tilarán, con una magnitud de 2 grados y una profundidad de 4,58 kilómetros.

Más tarde, a las 3:29 a. m., se reportó otro sismo con epicentro 36,1 kilómetros al suroeste de Sitio Santa Rosa, en La Cruz, de magnitud 3,2 y una profundidad de 8,49 kilómetros.
Diez minutos después, a las 3:39 a. m., un tercer movimiento sísmico de 3,6 grados impactó nuevamente en La Cruz.
Los dos últimos temblores ocurrieron pocos minutos después de un sismo de magnitud 6 reportado a las 3:14 a. m. en Acajutla, El Salvador.
Esteban Chaves, funcionario del Ovsicori, confirmó a La Nación que la actividad sísmica registrada en la provincia guanacasteca está relacionada a este evento.
LEA MÁS: Fuerte temblor en Costa Rica con epicentro en San José y profundidad de solo 4 kilómetros
Seguidilla de sismos en San José
Desde la madrugada del viernes, distintos sismos sacudieron la provincia de San José. El primero despertó a muchos a tempranas horas del viernes 22 de agosto, al registrarse en las cercanías del barrio Tournón con una magnitud de 4,4 y profundidad de 4 kilómetros.
El Ovsicori indicó que el sismo, ocurrido a las 12:45 a. m., tuvo un origen tectónico por fallamiento local.
Por su parte, la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (UCR) reportó la misma magnitud, pero ubicó el epicentro un kilómetro al sureste de San Juan de Tibás, también en San José, con una profundidad de 5 kilómetros.
La Nación recibió reportes de que el movimiento se percibió con fuerza en comunidades como Montes de Oca, Moravia, Alajuelita y Heredia, mientras que en San Pedro se registró caída de objetos.
Tras el fuerte temblor, el Ovsicori informó de que se produjeron al menos once réplicas. Hasta las 11 a. m. del viernes, la más intensa se reportó a las 4:55 p. m., con magnitud de 3,6 grados, epicentro a 2 kilómetros al oeste de Guadalupe, Goicoechea, y profundidad de 5 kilómetros, según datos de la RSN.
Anteriormente, el sismo más fuerte durante el día alcanzó los 2,3 grados.