Accidentes

Cilindro como el del accidente en POPS ‘debía estar en el exterior y en un sitio ventilado’ afirma experto de Bomberos

Según los registros históricos de Bomberos, este sería el primer hecho con un recipiente de óxido nitroso que ocurre en el país. Investigaciones aún continúan, pero se manejan posibles hipótesis.

EscucharEscuchar

Los cilindros de óxido nitroso para hacer crema chantillí, como el que provocó una deflagración en un local de la POPS en La Ceiba de San Isidro, Alajuela; deberían colocarse, por su tamaño, en el exterior del inmueble, en un sitio ventilado, y no dentro del establecimiento, como estaba el que explotó hace tres semanas. Esa es una de las observaciones que maneja el personal de Investigación e Ingeniería de Bomberos.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de Sucesos y Judiciales desde 2022. Tiene un bachillerato en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. En 2021 ganó el premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.