Sucesos

Accidente en Pops en Alajuela: cinco heridos por deflagración de gas

Los hechos se registraron a las 7:03 p. m. de este sábado; otras 12 personas fueron valoradas y están fuera de peligro

Al menos cinco personas sufrieron heridas de gravedad por la deflagración de gas en un local de Pops en un centro comercial en La Ceiba, Alajuela. Los hechos se registraron a las 7:03 p. m. de este sábado.

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Alajuela, al México y al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. De acuerdo con la Cruz Roja, una mujer adulta sufrió una “importante lesión” en una de las piernas; en apariencia, se trataría de una amputación. La mujer estaba en una de las cocinas y luego de la emergencia quedó inconsciente.

“Inicialmente reportaban a una persona afectada inconsciente, de camino a la escena nos reportan múltiples víctimas, para lo cual la Cruz Roja responde con una unidad de soporte avanzado y cuatro unidades básicas”, comentó a La Nación Miguel Berrocal, cruzrojista, quien aseguró además que al llegar encontraron a tres pacientes con “lesiones que comprometen la vida”.

Paramédicos de Bomberos valoraron además a otras 12 personas, quienes sufrieron heridas superficiales y se encuentran estables. La combustión también afectó tres locales y varios vehículos.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al sitio se trasladaron las unidades M-34 y T-04. Asimismo, Josué Lara, encargado de prensa de la institución, explicó que la deflagración se produce cuando se acumula gas inflamable hasta encontrar una fuente de calor; cuando la encuentra, se enciende el gas que está acumulado.

La emergencia se originó dentro del local de la heladería POPS; fue el establecimiento que presentó daños totales luego del siniestro; sin embargo, aún se efectúan las investigaciones para confirmar el origen del incidente, que según los vecinos, sonó parecido a cuando se dispara un transformador.

“Al llegar vimos gente sentada en la cuneta con heridas en la cara, un muchacho en el piso tirado con heridas en la cara y en las piernas (...). La gente estaba histérica, unos gritaban, otros lloraban porque creían que había familiares que estaban ahí”, comentó Milton Castillo, vecino del centro comercial, quien además aseguró que pudo observar un carro con el parabrisas roto por la deflagración.

Por su parte, Auto Mercado, que también se encuentra en ese centro aseguró que los compradores que estaban en ese momento en el local no sufrieron ningún daño.

“Todos nuestros clientes y colaboradores están a salvo y ninguno ha reportado ninguna afectación física ocasionada por el lamentable siniestro ocurrido en instalaciones aledañas”.

El supermercado informó de que “el horario de atención estará sujeto a las disposiciones de las autoridades”.

En enero del 2013, cinco personas perdieron la vida luego de que un cilindro de gas explotara en una soda en El Carmen, Alajuela. Una de las víctimas permaneció cuatro meses internada, pero no logró sobrevivir por las fuertes lesiones que presentaba.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.