
En un partido gris, el Real Madrid resolvió la papeleta (3-1) ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu con un doblete de Vinicius, este sábado en la octava jornada de la Liga, para situarse líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega el domingo ante el Sevilla.
Además de marcar dos goles (47 y 69, penal), Vinicius propició la expulsión de Santiago Mouriño por segunda amarilla a falta de un cuarto de hora. Kylian Mbappé selló el triunfo (81) y fue sustituido justo después con molestias.
Por el Villarreal había reducido diferencias con un zarpazo desde la frontal el internacional georgiano Georges Mikautadze (73).
Tras una primera parte somnolienta, todavía de resaca tras el revolcón de la semana pasada en el derbi ante el Atlético (5-2), el Real Madrid despertó de repente nada más comenzar la segunda en una acción aislada de Vinicius.
LEA MÁS: Campeón del Super Bowl fallece a los 39 años y conmociona al mundo de la NFL
Antes, solo dos destellos del prodigio argentino Franco Mastantuono, asentado en los planes de Xabi Alonso con solo 18 años. Casi celebraba su gol tras un pase de la muerte de Mbappé cuando Renato Veiga acertó con un despeje milagroso (22) y después rozó un poste tras dos amagos (45).
El plan del Villarreal; muy junto, ordenado y a la espera de una contra, estuvo a punto de dar sus frutos: el canadiense Tani Oluwaseyi rompió al galope y ganó en el cuerpeo a Dean Huijsen y Éder Militao pero se topó con un brazo providencial de Thibaut Courtois (41).
Fue de nuevo Vinicius en la izquierda el que propició la sentencia con un penal cometido por Rafa Marín. El brasileño batió a Arnau Tenas, que adivinó el lanzamiento pero no fue capaz de atajarlo.
Pero el equipo blanco, en el que fue titular como lateral derecho Fede Valverde con el brazalete de capitán, no estaba para grandes florituras y se dejó recortar en un balón que enganchó desde la frontal Mikautadze.
Otra arrancada de Vinicius en la izquierda volvió a penalizar al Villarreal con una segunda amarilla a Mouriño por derribar al brasileño (76).
“Para mí tiene que haber algo más, solo hay que ver cómo se tira (Vinicius) con los dos pies, lo mismo para la expulsión. Si ya es difícil ganar en el Bernabéu, con esto...”, dijo el jugador visitante Santiago Comesaña sobre las dos decisiones del árbitro que marcaron el partido.
Y con todo a favor llegó la sentencia de Mbappé, al culminar un tuya-mía con Brahim, para alcanzar nueve goles en la Liga, a los que añade cinco en dos partidos de la Liga de Campeones.
El astro francés, con muestras de dolor en el pie derecho incluso cuando celebró su gol, dejó su sitio a Rodrygo para disputar los últimos diez minutos.
“Kylian ya llevaba una molestia en el tobillo y vamos a ir viendo. Lo valorarán en la selección (francesa) y espero que no vaya a más”, dijo Xabi Alonso.
En los otros partidos del día el Athletic ganó 2-1 al Mallorca, mismo resultado que cosechó el Girona ante el Valencia, y el Levante se impuso 2-0 al Oviedo.
El Barcelona visitará al Sevilla este domingo a las 8:15 a. m. hora de Costa Rica. En este momento los azulgrana están dos puntos abajo del Real Madrid, con un partido menos, por lo cual deberán ganar fuera de casa para recuperar el liderato.
El equipo que dirige Hansi Flick viene de una mala presentación en Champions League, donde cayó como local frente al campeón defensor, el PSG, con un gol sobre la hora.
Villarreal es el tercer lugar de la tabla, con 16 puntos (cinco menos que el líder Real Madrid), por lo cual este partido era vital para tratar de presentar una candidatura seria al primer puesto.
