Fútbol Nacional

Leonas de Alajuelense siguen en reconstrucción: fichaje, renovación y el reclutamiento para liga menor

La próxima semana serán las pruebas para jovencitas de 14, 15 y 16 años. Entérese aquí de cómo es el procedimiento para quienes quieran ser parte de los equipos U-15 y U-17 de la Liga

Alajuelense esculpe una planilla competitiva para pelear por el título en la próxima temporada del fútbol femenino, pero también da el paso inicial para montar la estructura de su liga menor con un equipo U-15 y uno U-17.

El reto del club es formar sus propias leonas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, una tarea a cargo del director deportivo, Agustín Lleida, y del director de liga menor, Vidal Paloma.

La Liga comienza el reclutamiento de jovencitas nacidas en 2004, 2005 y 2006.

Toda aquella jugadora que quiera hacer la prueba entre el 10 y el 11 de diciembre en el CAR, de 1:30 p. m. a 3 p. m., debe enviar un correo electrónico a leonas@lda.cr con nombre completo, número de teléfono y datos del adulto responsable que las acompañará.

La fecha máxima para la recepción de solicitudes para hacer la prueba es el 8 de diciembre y en el club detallan que las citas se asignarán según el orden de ingreso de los correos electrónicos.

Debido a los protocolos para la prevención de la covid-19, la cantidad de citas diarias será limitada y la persona que acompañe a la jovencita debe esperarla en el parqueo.

De Herediano a Alajuelense

La Liga anunció la llegada de Mariela Campos Alfaro, una pieza que hace algunos días se coronó campeona nacional con Herediano.

“Todos los equipos a los que he ido, Saprissa y Herediano, me han brindado un poquito de experiencia, he aprendido más y voy a tratar de aplicarlo aquí, siempre con el apoyo de mis compañeras y ayudar a las más pequeñas”, manifestó Campos.

Ella siente que está de vuelta en su casa, porque la mayor parte de su carrera fue con Codea Alajuelense.

“Es algo que uno no se esperaba que creciera tanto, porque yo empecé jugando aquí desde los 10 años hasta los 25; 15 años jugué aquí. Nunca tuvimos tanto apoyo, ni tantas condiciones y volver después de cinco años que estuve en otros equipos, es increíble”, relató la mediocampista.

Admitió que en su caso, el complejo de entrenamiento pesó mucho para que decidiera fichar con Alajuelense.

“El CAR a uno le brinda todas las comodidades como jugadora y uno piensa que es profesional, aunque la liga femenina va creciendo todavía no es profesional, pero uno aquí en el CAR se siente así. El CAR sí es un punto alto de la Liga, por todas las instalaciones, las canchas. Yo tengo una lesión de rodilla y me sirve un montón entrenar en natural, entonces también eso fue un punto alto para tomar la decisión”, explicó.

Campos se cataloga como una jugadora aguerrida, que no da una bola por perdida.

“Trato de dar siempre el 100% en cada partido, independientemente del equipo que esté en frente. Me utilizan en dos posiciones, soy 5, volante de contención fija, o de 8, como una mixta, y en cualquiera de las dos posiciones me siento cómoda”.

Después de su primera práctica con las leonas, Campos mencionó: “Fue increíble entrenar en estas canchas con el equipo tan competitivo que hay, la verdad que me gustó mucho”.

La prometida renovación de Marta

El presidente rojinegro Fernando Ocampo había adelantado a La Nación que desde antes que terminara el torneo ya todo estaba conversado para que la mediocampista panameña Marta Cox siguiera en la Liga.

La renovación prometida se concretó con la firma de la canalera.

“Feliz y agradecerle a Dios por la oportunidad que me brinda nuevamente. Creo que en tres meses di de qué hablar y creo que lo que falta sería desenvolverme más, que el equipo espera muchísimo de mí y seguir poniendo de mi parte para aportar mucho más en el equipo”, comentó Cox.

Desde que se iniciaron los contactos con ella, la futbolista sintió que Alajuelense de verdad la quería y eso la llevó a descartar ofertas en Europa para vestirse de rojinegra.

Cuando dos personeros del club fueron por ella a Paso Canoas estaba muy entusiasmada. Tenía tiempo sin jugar por la pandemia y sabía que necesitaba mejorar la condición física, algo en lo que trabajó bastante.

Por su carisma, Marta se adaptó muy rápido a la Liga y las demás jugadoras la acogieron como si siempre hubiese estado en el club.

“Me he sentido respaldada por todas y también por la señora Mercedes (Salas), la principal de todo, que siempre está pendiente de nosotras y me siento en casa, eso es lo importante, sentirme respaldada tanto por las chicas, la institución, por la gente que sigue a la Liga. Me siento tranquila y por eso me dio la oportunidad, el equipo confía más en mí y agradezco la posibilidad al presidente Fernando Ocampo por tomarme en cuenta”, señaló.

La panameña nunca había experimentado un respaldo tan fuerte de la afición.

“Me siento muy arropada por la gente que sigue a la institución, los manudos que siempre están pendientes de nosotras, a los que siguen realmente, los que son hinchas de corazón al equipo. Como dije, me hicieron más famosa estando aquí en la Liga, creo que fue por el respaldo, por esas buenas vibras que me dan siempre en Instagram, en las redes sociales, siempre están pendientes de mí. Siempre ando respondiendo y lo importante es que se sientan en la confianza de decirme las cosas buenas y las cosas malas”, finalizó Cox.

Alajuelense ha tenido bastantes movimientos. Primero se marcharon Valeria Román, Daniela Mesén y Nicole Gómez.

Luego se dio la salida de María Fernanda Barrantes y tampoco continúan Steisy Arias nj Sabrina Vásquez.

Otra futbolista que se va del club es la atacante Priscila Chinchilla, quien emprenderá su camino como legionaria, con el Glasgow City de Escocia.

Hasta el momento, la Liga anunció los fichajes de Alexandra Pinell, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta y Mariela Campos.

Más noticias

Fabiola Villalobos, la nueva ficha de Alajuelense puede jugar como defensa central o delantera

Conozca a Alexandra Pinell, la primera contratación de Alajuelense en este nuevo mercado de fichajes

Alajuelense comienza movimientos: una portera, una volante y una delantera dejan el equipo

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.