Fanny Tayver Marín. 26 noviembre, 2020
Alexandra Pinell tiene 18 años y es una volante con mucha técnica.
Alexandra Pinell tiene 18 años y es una volante con mucha técnica.

“Soy de la Fortuna de San Carlos, tengo 18 años y empecé a muy temprana edad, como a los 10 años. Desde ahí empezó mi formación, pasé por el equipo de San Carlos y ahora que llego acá voy a tratar de dar lo mejor de mí”. Con esas palabras, Alexandra Pinell se presenta.

Ella tiene varias semanas de entrenarse con las rojinegras, pero su debut no será hasta que comience el Apertura 2021.

“Yo juego de volante de contención, técnicamente ahí me defiendo y vengo aquí a tratar de aportarle al grupo”, mencionó.

(Video) Conozca a Alexandra Pinell, la nueva futbolista de Alajuelense

Ella estaba en la Segunda División y en su equipo sabían que tenía todas las condiciones para pasar pronto a la Primera. Por la pandemia, ese campeonato se canceló cuando apenas estaba comenzando.

Ante eso, Pinell no iba a jugar por el resto del año.

La mediocampista seguía entrenándose con la Sub-20, que se preparaba para el Mundial de la categoría, que se suponía que sería a principios de 2021, pero que hace poco la FIFA lo canceló. La cita planetaria femenina siempre se efectuará en Costa Rica, en 2022.

Semanas antes de eso, la jugadora recibió una llamada que la emocionó.

“Fue una sorpresa, no me lo esperaba, tenía otras oportunidades de llegar a otros equipos, pero al final recibí una llamada de Alajuelense, empezamos a coordinar y gracias a Dios se me dio la oportunidad”, contó Pinell.

Como ya tiene tiempo de entrenarse con las leonas, afirma que “estar al lado de grandes jugadoras es un privilegio. Ahora tratar de aprender todo lo que pueda de ellas y aportarle al grupo”.

Esa llamada de la Liga también fue motivo de celebración en su familia.

“Están muy contentos, apenas se dieron cuenta de la noticia me felicitaron mucho, siempre me han apoyado en esto del fútbol, han creído mucho en mí y gracias a Dios ahora se me están dando las cosas”.

De Wílmer López, Pinell dice: “Es un gran honor estar bajo el mando del profe, como todos saben, fue un gran jugador y ahora es un gran entrenador. A partir de que llegó al club ha aportado mucho todo el conocimiento que él tiene y ahora a tratar de aprender lo más que se pueda de él”.

Alexandra Pinell lleva un tiempo de entrenarse con Alajuelense, pero hasta ahora es oficializada como la nueva ficha de las leonas. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alexandra Pinell lleva un tiempo de entrenarse con Alajuelense, pero hasta ahora es oficializada como la nueva ficha de las leonas. Fotografía: Prensa Alajuelense

La primera vez que fue al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares quedó impresionada.

“Para cualquier persona es un sueño estar acá y ahora que veo todo esto es como de otro mundo, son grandes instalaciones y todo muy bonito. De las compañeras, cada una tiene sus cualidades, pero en realidad me han acuerpado bastante, las de más experiencia le tratan de enseñar a uno lo más que se pueda, ya con algunas ya tengo un poquito más de confianza”.

Pinell se siente muy afortunada por ser parte de la Liga.

“Es un reto porque esta institución se tiene que defender a muerte, si da un poco de nervios, pero a sacar toda la garra y el coraje para tratar de hacerlo de la mejor manera”.

Aunque es contención, en realidad puede ser una volante mixta.

“Me gusta más la creación de juego, a nivel técnico me gusta bastante tener el balón, distribuir, dar juego a las demás y también me gusta defender bastante, creo que tengo bastante recorrido a nivel físico. Sobre mis metas, a corto plazo quiero entrenar acá, tratar de prepararme de la mejor manera posible en la pretemporada para llegar al campeonato en el mejor estado físico posible”.

Su contrato con Alajuelense es por un año y es el primer fichaje para las leonas. El martes pasado, el club anunció la salida de tres piezas: la portera Valeria Román, la volante Daniela Mesén y la delantera Nicole Gómez.

Además, este jueves, la Liga dio a conocer que la atacante María Fernanda Barrantes tampoco continuará con las leonas.