Fútbol Nacional

Celso Borges narra su vivencia al superar la covid-19

Al regresar de Estados Unidos, Celso Borges empezó su cuarentena y fue hasta el domingo cuando se reincorporó a los entrenamientos con Alajuelense

Muchos se preguntaban qué pasaba con Celso Borges, por qué no estuvo en el partido contra Herediano, por qué Alajuelense no posteaba fotografías suyas en las prácticas de estos días y por qué tampoco se incluyó en la convocatoria del juego contra Guanacasteca.

La realidad es que él fue uno de los jugadores de la Selección Nacional que dieron positivo por covid-19 después del partido eliminatorio contra Estados Unidos, pero como se trata de una situación tan personal y que el propio futbolista no lo hizo público, ni la Liga tampoco, eso se respeta y ha sido la política de La Nación durante esta pandemia.

Fue este martes cuando el jugador y club rompieron el silencio y el propio Borges narró lo que vivió durante estos días, luego de enterarse que contrajo el virus respiratorio.

“Los primeros días los pasé bastante mal. Ya después me fui recuperando y por dicha estaba vacunado, entonces esperé el tiempo que dictaba el Ministerio de Salud y ahora desde el domingo que comencé a entrenar otra vez y ahora sin ningún problema”, relató el mediocampista.

Después de aquel partido contra Estados Unidos, Borges empezó con los síntomas y al retornar al país hizo la cuarentena de rigor.

“Los primeros días sí estuve bastante mal, en la cama y todo eso, un poco cogiendo fuerzas y ya como al cuarto o quinto día me fui sintiendo mejor y después muchos libros que leer, muchas series que ver, en casa, tranquilo y esperando a que pasara el tiempo”.

Borges cuenta su historia para que algunas personas que están indecisas en si se vacunan o no, tomen la mejor decisión.

“Es un momento complicado, llevamos unos años un poco difíciles, hay que cuidarnos entre todos. Yo la pasé mal, pero en mi casa, en un ambiente que estaba controlado. Nada más descansando, que era lo que tenía que hacer. Las vacunas salvan vidas y por dicha estaba ya con eso completo. Hay que cuidarse mucho entre todos, porque esto es algo que no es jugando”.

De vuelta. Con la covid-19 superada, Borges regresó a las prácticas al día siguiente del partido en el que Alajuelense goleó 4 a 1 a Guanacasteca y está muy contento con la evolución que está mostrando el equipo.

“Muy bien, la verdad que he tenido pocos días de entrenamiento, pero ya inclusive estando en la Selección, a los que estábamos ahí se nos enviaban los videos de los entrenamientos, de las cosas que se venían realizando, de los partidos, de los análisis y muy bien”.

Sobre Albert Rudé dijo que es una persona que se caracteriza por ser muy cercana al grupo.

“Tiene muchísimo conocimiento, pero también con el jugador es bastante cercano y eso es importante. Los resultados se han dado y eso es lo más importante ahora”.

Desde la casa, siguió los partidos y reitera que la mejoría de la Liga se ve en la cancha.

“Sobre todo que es reconocible a lo que juega el equipo y yo creo que no hay mejor halago para un entrenador que ver a su equipo hacer las cosas que pide en el entrenamiento”.

Cuando que cuando se reintegró, se habló de eso, que en ese partido la Liga siguió con el plan que se quería y que las cosas salieron tal y como estaban definidas.

Ahora, en lo personal, Borges busca ganar puntos para ir en busca de la regularidad, porque no ha jugado tanto como quisiera, tomando en cuenta que llegó y muy pronto estaban encima los partidos de la eliminatoria, encadenándose con la cuarentena que hizo mientras se recuperaba de la covid-19.

“Esa es la idea mía, han pasado cosas como la Selección, luego el coronavirus que son cosas que se me escapan un poco de control, pero yo igual con la misma ilusión y con las mismas ganas vengo aquí encantado y me encuentro un ambiente de trabajo fenomenal y entonces muy feliz, esperando a que salgan las cosas bien”.

También está contento por la respuesta del liguismo, por ese apoyo que no deja de sentir.

“Cuando yo llegué había dicho que había sido un poco abrumador todas las buenas señales y las buenas vibras de las redes sociales, la gente por la calle, de mis amigos y todas esas cosas. Estoy entregado por completo a la institución y espero que sean años de muchos éxitos”.

Alajuelense visitará a Grecia este miércoles a las 2 p. m. y es una oportunidad para que él haga fútbol de nuevo.

“Es un equipo que está bien trabajado, tiene un buen entrenador también, jugadores que reconocen muy bien a lo que están jugando. Es un equipo que creo que nos va a costar, pero yo creo que podemos sacar los tres puntos allá”.

Después de esa visita, Alajuelense recibirá el sábado a Saprissa. Será su primer clásico vestido de rojinegro y no deja de ser algo llamativo para él.

“Primero estamos con esto de Grecia, evidentemente eso está allá en el horizonte y es una experiencia nueva, bonita y bueno, diay, los clásicos se ganan”, advirtió.

Borges también se siente entusiasmado porque se acerca el momento de que el campeonato nacional deje de jugarse a puerta cerrada.

“Hace una diferencia tremenda, aunque sea un 25%, ojalá se puedan hacer las cosas bien para que vaya más gente al estadio todavía, pero es algo vital. Sobre todo para el espectáculo en sí y a nosotros mismos nos gusta exhibir nuestro talento ante la gente también”, citó.

Y agregó: “Nos motiva muchísimo y no hay nada más bonito que darle una alegría a la gente que va y sentir esa conexión entre afición y jugador y por dicha poco a poco se va incrementando eso”.

Alajuelense volvió a la pelea y aparte del firme propósito de clasificar, los rojinegros aspiran a darle caza al primer lugar. La diferencia con Herediano es de 4 puntos y restan 15 unidades por disputarse.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.