Editorial

Editorial: Señor ministro, deje de seguir mirando al cielo y busque soluciones aquí en la tierra

Los representantes del sector turístico no dudan en apuntar hacia causas más terrenales y citan la creciente percepción de inseguridad y el tipo de cambio como principales culpables. Seguir escondiendo la cabeza bajo el suelo y culpar a las aerolíneas, a la geopolítica o a la administración Trump, sin reparar en las verdaderas causas de esta caída, no nos llevará a ninguna parte

EscucharEscuchar

Con excepción del mes de abril, Costa Rica lleva diez meses consecutivos en los que el número de turistas que ingresan al territorio nacional decrece; en mayo, la caída fue de un 5% en comparación con el mismo mes del año anterior. En otros tiempos, estas cifras habrían sido suficientes para que todas las alarmas se activaran y, finalmente, hubiera una reacción efectiva por parte de las autoridades de gobierno. Sorprendentemente, sin embargo, lo único que se escucha de estas son excusas y justificaciones de muy difícil aceptación.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.