Editorial

Editorial: Rotondas en la ruta 32: lo barato sale caro

En una vía por la que circulan a diario 2.000 furgones, la decisión de reemplazar pasos elevados por rotondas compromete la fluidez del tránsito y la seguridad humana. Se sacrificó calidad a cambio de avanzar. Se crucificó la seguridad a cambio de cumplir cronogramas. Y se entregará –posiblemente a finales de mayo– una obra incompleta

EscucharEscuchar

“La de Guápiles es terrible; la otra que está allá es terrible, es un caos, un peligro”. Con esa precisión, el transportista Jairo Quirós describió en La Nación el peligro de las nuevas rotondas en la ruta 32. Marvin Araya, otro experimentado conductor de vehículos de carga, tiene la misma opinión: “En el caso del camión, (hay) que agarrarla con cuidado, porque está muy cerrada. Eso está hecho para carros, usted tiene que usar los dos carriles y, con el camión ya adentro de la rotonda, debe tener mucho cuidado si hay otro carro”.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.