Editorial

Editorial: Permisividad en cárceles se traduce en homicidios y estafas

Frenar las telecomunicaciones de los delincuentes con el exterior es tarea prioritaria y urgente. Si un juez envió a alguien a cumplir una condena, que la medida sea para impedirle seguir cometiendo delitos, no para que continúe liderando su banda y delinquiendo cómodamente desde su celda

EscucharEscuchar

No existe cárcel segura si un reo puede ordenar un homicidio desde su celda. Menos aún cuando, incluso en la Unidad de Máxima Seguridad, los reclusos acceden a celulares que les permiten hacer llamadas y navegar por Internet dentro de un sistema penitenciario que debería impedir no solo el ingreso de estos dispositivos, sino también el acceso a la señal.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.