Narcotráfico

Valor de droga confiscada en cárceles asciende a ¢2.000 millones

ICD considera clave una intervención psicosocial en cárceles. Ministerio de Justicia y Paz asegura que existe un plan de atención para combatir el consumo y desincentivar el trasiego interno

EscucharEscuchar

La droga decomisada entre el 2020 y el 2021 dentro de las prisiones ticas está valorada en ¢2.000 millones. Con ese dinero se hubiesen podido construir 266 casas de interés social, cubrir casi 4.200 becas de Avancemos para colegiales o pagar los marchamos de 222 carros de marca Ferrari del año 2021. Ese modelo fue el que más derechos de circulación canceló para este año, con una tarifa de ¢9 millones, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Seguros (INS).








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.