Editorial

Editorial: Contratación de la revisión vehicular no pasó la prueba

El gobierno anunció que el proceso de precalificación de empresas para la revisión técnica vehicular se reiniciará desde cero. El país no puede tolerar que un negocio público de esta magnitud continúe gestionándose en medio de la improvisación, las contradicciones y la discrecionalidad política

EscucharEscuchar

Los tropiezos del gobierno en el proceso de precalificación de empresas para la revisión técnica vehicular, iniciado en marzo de 2023, son inaceptables. Después de más de dos años de trámites y con dos de tres compañías ya validadas en la primera fase, anunciar que todo se reiniciará desde cero porque “no dio los frutos esperados” y porque una empresa incumple un requisito legal, evidencia falta de rigurosidad técnica y una preocupante inseguridad jurídica.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.