Editorial

Editorial: Conflictos de intereses y la puerta giratoria

Bernardo Alfaro, un destacado profesional, ejerció altos cargos en el Banco Nacional, pasó a ser superintendente de entidades financieras y recién volvió a cruzar la puerta en dirección contraria

EscucharEscuchar

En las instituciones del Estado, particularmente cuando se trata de actividades objeto de regulación prudencial, como la banca y los seguros, la necesidad de evitar la aparición de conflictos de intereses es clave. Según la definición estándar, media enfrentamiento de intereses distintos cuando exista alguna circunstancia capaz de influir en un funcionario para tomar una decisión desviada de la razón de ser del ente para el cual trabaja.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.