Servicios

EE. UU. pide a viajeros prueba negativa de covid-19 hecha un día antes del viaje

Medida acorta tiempo de validez para examen y todos los viajeros deben además comprobar vacunación completa

EscucharEscuchar

Estados Unidos exigirá a partir de este 6 de diciembre a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten una prueba negativa de coronavirus realizada un día antes del viaje, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron. Igualmente, mantiene el requisito de vacunación completa.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.