Servicios

Nuevo desvío en inmediaciones de rotonda de la Bandera durante martes y miércoles

Medida aplicará desde este martes a las 8:00 p.m. y hasta el miércoles a las 4:00 p.m.

Los conductores que deban transitar por las inmediaciones la rotonda de la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca, deberán tomar un nuevo desvío que aplicará desde este martes a las 8:00 p.m. y hasta el miércoles a las 4:00 p.m.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que durante ese lapso se realizará la colocación de las últimas vigas que conformarán el nuevo viaducto frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Las obras obligarán a los conductores que se desplazan en sentido San Pedro-Guadalupe a desviarse por las inmediaciones del restaurante Taco Bell, para luego retomar la ruta nacional 39 (Circunvalación), a la altura de la rotonda de la Bandera.

Según el MOPT, los trabajos de colocación de las últimas vigas, como parte del paso a desnivel de la Bandera, se llevarán a cabo en las cercanías del restaurante Hotters. Los obras continuarán el jueves, pero no será necesario realizar cierres o desvíos.

La entidad indicó de que las obras presentan un 85% de avance y los trabajos se encuentran en la fase final. De acuerdo con el cronograma, la construcción terminaría en abril próximo.

Dichas obras están a cargo de Puentes y Calzadas. El proyecto, valorado en $21 millones, es financiado por un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.