Servicios

Exjerarca de Aresep sobre tarifas en Dekra: ‘Si al usuario le cobran algo diferente a lo aprobado puede denunciar’

Decreto de Gobierno cambió, a última hora, el esquema de evaluación en la revisión técnica y obligó a los dueños de carros con más de una falta grave a pagar más

EscucharEscuchar

Los conductores que asistan a la inspección técnica vehicular y no pasen la prueba por tener más de una falta grave deberán pagar, de nuevo, el costo total de la revisión, es decir ¢8.086 (con impuesto al valor agregado -IVA- incluido). Ese cambio se produjo por un decreto ejecutivo firmado el 25 de octubre por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez.








Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.