Servicios

‘Estoy en Uber porque las cuentas siguen y, con 50 años, nadie te da trabajo’

Conductores del servicio no regulado comentan que deudas y falta de empleo formal los llevan a someterse a jornadas por encima de 12 horas

EscucharEscuchar
"Alejandra" (nombre ficticio de una conductora de Uber) aseguró, mientras circulaba por una calle de San Pedro de Montes de Oca, que gracias a esa plataforma puede llevar el sustento para sus dos hijas. Fotos: Mayela López (Mayela López)







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica, donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación en los años 2012 y 2024. Escribe sobre cambio climático, ambiente, energía, servicios públicos y derechos humanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.