Servicios

Conductores ya pueden colocar adhesivo del marchamo 2022 en su vehículo, recuerda el MOPT

Propietarios también pueden retirar o dejar el adhesivo del 2021 sin temor a multas

Los conductores que pagaron el marchamo del 2022 ya pueden pegar la calcomanía del derecho de circulación en su parabrisas y eliminar o dejar la del 2021, sin temor a una multa por parte de los oficiales de Tránsito, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Según la cartera, si el vehículo cuenta con el nuevo adhesivo y los documentos correspondientes al derecho de circulación 2022, se infiere que se tiene al día el del año anterior. Por esta razón, el MOPT explicó que no es necesario esperar hasta el 1.° de enero para colocarlo.

El recordatorio surge debido a múltiples de dudas de los usuarios relacionadas con el tema, así como para evitar que las personas pierdan el adhesivo y deban hacer filas de nuevo para obtener un reemplazo, indicó la entidad.

El plástico adhesivo, junto con el trozo de papel que se desprende del documento del marchamo, debe colocarse de manera visible en el parabrisas delantero, ya que algunos vehículos tienen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este distintivo.

El MOPT también recalcó que en caso de perder o dañar la calcomanía al momento de colocarla, se deberá tramitar su reemplazo en el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Los propietarios de más de 1,6 millones de vehículos deben realizar el pago obligatorio del derecho de circulación antes del 31 de diciembre de este año.

Desde el 1 de noviembre del 2021 se puso al cobro el derecho de circulación, marchamo, para el 2022
Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.