Quienes necesiten realizar trámites presenciales relacionados con planillas, pago de incapacidades, gestión de convenios o arreglos de pago, afiliación a la oficina virtual o estudios de cuotas y salarios relacionados con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a partir de este lunes 3 de enero deberán acudir al Centro Corporativo Internacional, ubicado en barrio Don Bosco, en San José.
La Caja trasladó temporalmente las oficinas de su plataforma de servicios financieros debido al reforzamiento estructural del edificio de su sede central, el Laureano Echandi, que está sobre la avenida segunda, también en la capital.
Luis Rivera Cordero, director del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), de la CCSS, informó en un boletín de prensa de que la plataforma estará funcionando en el primer piso de la Torre A del Centro Corporativo Internacional. Ahí reubicaron la atención directa a usuarios de cobros, Sicere e incapacidades.
En el primer piso de la Torre B estará el área de cajas para recibir los pagos de los usuarios que acostumbran a cancelar de forma presencial en las ventanillas de la CCSS. El horario de atención en la nueva sede será de lunes a jueves de 7 a. m. a 4 p. m. y el viernes de 7 a. m. a 3 p. m., en jornada continua.
“Ahí los usuarios pueden realizar trámites de pago, reportes de salarios, estudios de cuotas, gestiones relacionadas con incapacidades, todo ese tipo de trámites lo pueden hacer por medio de la oficina virtual CCSS disponible en el portal web institucional”, recomienda Luis Rivera Cordero.
LEA MÁS: Protección de sede de CCSS contra incendios y sismos comenzaría en un año
También aconseja utilizar los más de 12.000 puntos de recaudación externa que la CCSS tiene en todo el país, los cuales incluyen entidades financieras (sitios web, ventanillas), supermercados, pulperías y cooperativas, entre otros.
Los trabajos de reforzamiento de la sede central de la CCSS fueron adjudicados al consorcio Edificar-Molina-Guidi S.A y tienen un costo estimado de $45 millones. La edificación es una construcción emblemática, bautizada con el nombre de Laureano Echandi Vicente. Fue inaugurada en diciembre de 1966.
La estructura será sometida a cirugía mayor con un reforzamiento estructural, que busca proteger a empleados y usuarios de los servicios del impacto de eventuales incendios y terremotos. Además, se adaptará a las nuevas necesidades de trabajo.
