Salud

CCSS trasladará plataformas de servicios del edificio central a sede en barrio don Bosco a partir de enero

Mudanza se debe a los trabajos de reforzamiento en el Laureano Echandi

Las plataformas de servicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que se encuentran en la sede central, en el edificio Laureano Echandi, se reubicarán temporalmente en el Centro Corporativo Internacional, en barrio don Bosco, en San José, a partir del 3 de enero del 2022.

El traslado incluye la atención de trámites relacionados con cobros, incapacidades, cajas y el Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), informó la CCSS en un boletín de prensa. Las oficinas albergadas en el edificio central, donde se atienden cerca de 800 personas por día, cerrarán sus puertas el 23 de diciembre.

La mudanza se debe a los trabajos de reforzamiento que se llevan a cabo en el edificio central y que requieren que el inmueble esté vacío para avanzar en el proceso de mejora estructural. El ingeniero Carlos Alberto Portocarrero explicó que las labores implican “una intervención invasiva y no es prudente realizarla con funcionarios ni usuarios en las instalaciones por un aspecto de seguridad humana”.

Las plataformas de atención directa (cobros, Sicere e incapacidades) estarán localizadas en la Torre A del Centro Corporativo Internacional, en la avenida 6, mientras que el área de cajas se instalará en el primer piso de la Torre B, sobre la calle 26.

Por su parte, Gustavo Picado, gerente Financiero de la institución, recordó que los usuarios también pueden hacer sus trámites mediante la oficina virtual.

Los trabajos de reforzamiento fueron adjudicados al consorcio Edificar-Molina-Guidi S.A y tienen un costo estimado de $45 millones. Hasta el momento se han removido materiales de los pisos que ya se desalojaron, mientras los trámites y permisos siguen en trámite.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.