Negocios

Volaris inaugura ruta directa entre San José y Lima

Los vuelos serán los martes, viernes y domingos con salida desde el aeropuerto Juan Santamaría a las 2:20 p. m.

Volaris Costa Rica inauguró este viernes sus operaciones desde Costa Rica hacia América del Sur con un nuevo vuelo directo desde San José hacia Lima, en Perú, que saldrá tres días a la semana desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Los servicios desde Costa Rica hacia Lima, y viceversa, serán los días martes, viernes y domingo, según detalló la compañía en un comunicado. Los vuelos saldrán de San José a las 2:20 p.m. y llegarán a la capital peruana a las 7:00 p.m. Asimismo, los viajes desde Lima hacia Costa Rica serán a las 8:00 p. m.

“En Volaris estamos definiendo la nueva forma de viajar a bajo costo, pues los viajeros gastan menos en su vuelo y mucho más en todo lo que ofrece Costa Rica. Tanto en este país como en Perú, capitalizaremos el turismo de revancha, el de quienes desean recuperar el tiempo perdido por la pandemia, así como el workstation, con el cual los turistas visitan un destino por más tiempo mientras trabajan a distancia”, afirmó Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.

La aerolínea de bajo costo de bandera costarricense ofrece boletos para la nueva ruta hacia Perú a partir de los $99. Este precio consiste en un vuelo sencillo, es decir, solo ida e incluye impuestos. Este destino es considerado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como un mercado alternativo con gran potencial para viajeros que buscan lugares de esparcimiento.

“La llegada de Volaris Costa Rica a Lima, Perú representa una oportunidad para incrementar el mercado turístico en ambos sentidos a uno de los destinos de mayor volumen de Sudamérica. Estamos seguros de que ayudará a fortalecer tanto los viajes de peruanos hacia Costa Rica como de la de costarricenses hacia esas tierras incas”, señaló William Rodríguez López, ministro de Turismo.

“Desde Aeris, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nos complace contar con una nueva ruta de la aerolínea Volaris, con la cual sumamos una opción de viaje a un destino relevante y valioso en Sudamérica, como lo es Perú”, apuntó por su parte Ricardo Hernández, director general de Aeris.

Recientemente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú aprobó una estrategia de reactivación del sector turístico que pretende posicionar al país como un destino único, que brinda experiencias sostenibles, de calidad y seguras para sus visitantes.

Con la inauguración de los vuelos directos hacia Lima, Volaris Costa Rica suma así seis rutas directas que operan desde San José hacia El Salvador, Guatemala, Ciudad de México, Cancún y los Estados Unidos. Con la nueva ruta, la aerolínea se propone competir en el segmento de viajes de placer y el de negocios.

Este mismo mes Volaris inaugurará un vuelo directo hacia Bogotá. Según la compañía, con estos dos nuevos destinos sudamericanos la aerolínea incrementará su flujo de pasajeros, que ya supera los dos millones de personas desde el inicio de sus operaciones en el 2016.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.