Negocios

Volaris anuncia ruta directa entre San José y Bogotá a partir de junio

Los vuelos serán los lunes, jueves y sábado con salida desde el aeropuerto Juan Santamaría a las 9:34 a. m.

La aerolínea Volaris Costa Rica anunció este martes que ofrecerá un nuevo vuelo directo desde San José hacia Bogotá, en Colombia, a partir del 20 de junio del 2022, con una frecuencia de tres viajes semanales, según indicó la empresa mediante un comunicado.

En el mes de marzo, la aerolínea de bajo costo anunció su llegada a América del Sur con vuelos directos desde nuestro país hacia Lima; Perú, a partir del 3 de junio. Con la nueva ruta a la capital colombiana, la firma ampliará su conectividad en la región sudamericana para así llevar su modelo de negocio a nuevos mercados.

“Uno de nuestros mayores compromisos ha sido impulsar el desarrollo del mercado aéreo, junto al crecimiento económico de los países donde operamos, a través del modelo de ultra bajo costo. Llegar a Colombia con las tarifas más bajas del mercado representa una oportunidad única de fomentar el intercambio turístico, económico y cultural entre dos países con una vocación y atractivo excepcionales”, señaló Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales para Centroamérica de la compañía.

Según datos de Volaris, Costa Rica es uno de los destinos de placer preferidos por los colombianos. Solo en el segundo semestre del 2021, más de 10.000 turistas de ese país visitaron el territorio nacional, ubicándolo como el mayor emisor de viajeros desde Sudamérica hacia nuestro país y el séptimo en todo el continente.

Volaris Costa Rica es una aerolínea de bajo costo de bandera costarricense. Los boletos para la nueva ruta hacia Bogotá tienen costos a partir de los $70, aseguró la empresa. Este precio consiste en un vuelo sencillo, es decir, solo ida e incluye impuestos.

Los vuelos serán los lunes, jueves y sábado con salida desde el aeropuerto Juan Santamaría a las 9:34 a. m. y el aterrizaje en Bogotá se calcula para las 12:45 p. m. Asimismo, los vuelos desde la capital colombiana hacia nuestro país saldrían a las 1:30 p. m.

Desde el año anterior, la aerolínea inició los trámites de autorización ante la Dirección Nacional de Aviación Civil para volar entre el aeropuerto Juan Santamaría y dos ciudades de Colombia, siendo una de ellas Bogotá. Con la apertura de estos nuevos vuelos, la compañía también pretende fortalecer el tráfico en conexión entre Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Bogotá se suma a las demás rutas directas que ofrece Volaris en Costa Rica, como El Salvador, Guatemala, la Ciudad de México, Cancún y, a partir de junio, Lima. También cuentan con vuelos en conexión hacia destinos como Washington, Los Ángeles y Nueva York, en los Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, desde el inicio de sus operaciones en el 2016 han transportado a más de un millón de pasajeros. Según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), brindadas por Volaris, durante el 2021 el país recuperó más del 50% del turismo que ingresó vía aérea previo a la emergencia sanitaria por la covid-19.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.