Negocios

Volaris anuncia ruta directa entre San José y Lima a partir de junio

Los vuelos serán los martes, viernes y domingos con salida desde el aeropuerto Juan Santamaría a las 2:20 p. m.

Volaris Costa Rica anunció este martes 1.º de marzo su llegada a América del Sur, con vuelos directos desde Costa Rica hacia Lima, Perú, a partir del 3 de junio del 2022. Con la nueva ruta, la aerolínea se propone competir en el segmento de viajes de placer y el de negocios.

En promedio, los turistas latinoamericanos que visitan Perú se quedan nueve días y gastan alrededor de $860, según cifras aportadas por Volaris, en un comunicado de prensa enviado este martes.

“Queremos ser socios de Perú en la tarea de impulsar el crecimiento económico pospandemia. Suramérica es una excelente oportunidad para seguir creando puentes aéreos y promover la oferta tan diversa de viajeros”, señaló Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris en Centroamérica.

Volaris Costa Rica es una aerolínea de bajo costo de bandera costarricense. Los boletos para la nueva ruta hacia Perú tienen costos a partir de los $99, destacó la empresa. Este precio consiste en un vuelo sencillo, es decir, solo ida e incluye impuestos.

Los vuelos serán los martes, viernes y domingos con salida desde el aeropuerto Juan Santamaría a las 2:20 p. m. y el aterrizaje en Lima se calcula para las 7 p. m. Asimismo, los vuelos desde Lima hacia Costa Rica saldrían a las 8:00 p. m.

Lima se suma a las cuatro rutas directas que actualmente opera la aerolínea desde San José: hacia San Salvador, Guatemala, Ciudad de México y Cancún. Desde su inicio de operaciones en el 2016, Volaris Costa Rica ha transportado a más de dos millones de pasajeros, indicó la empresa.

El turismo en Costa Rica comenzó su ruta de recuperación tras la apertura de fronteras desde agosto del 2020.

En el 2021, el país reportó un total de 1.270.483 de llegadas por vía aérea, según muestran las estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). No obstante, esta cantidad es apenas 52% de lo que el país recibió durante el 2019.

Alcanzar los ingresos que Costa Rica había logrado antes de la pandemia tomará al menos hasta el 2024, según las proyecciones del Banco Central.

En el 2021, los ingresos recibidos por turismo alcanzaron $1.532 millones, por encima de los $1.328 millones del 2020, pero muy por debajo de los $3.988 millones del 2019.

Como parte de la ruta de reactivación del sector turismo, a partir del 1.° de abril los extranjeros no vacunados que deseen ingresar a suelo nacional quedarán eximidos del pase de salud así como del pago de seguro médico.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.