Negocios

Simeio inicia operaciones en Costa Rica y planea contratar a 100 personas en dos años

Empresa de ciberseguridad invirtió $10 millones en su proceso de expansión a Latinoamérica con un centro global de prestación de servicios en nuestro país

La empresa de ciberseguridad Simeio anunció este jueves su expansión a Latinoamérica con un centro global de prestación de servicios en el país y planea contratar a 100 personas en los primeros dos años de operación, según indicaron en un comunicado.

De acuerdo con la firma, con sede en Alpharetta, Georgia, durante el 2021 lograron la incorporación de más de 25 nuevos clientes y esperan expandir sus ofertas en el 2022 en distintas áreas de la ciberseguridad, como la remediación o el monitoreo de identidad, para llegar a más de ellos. La oficina de Costa Rica trabajará para ejecutar estos servicios, junto con la sede central y el otro departamento ubicado en la India.

“Simeio ha estado considerando estratégicamente expandirse a nuevas geografías con proximidad a los centros operativos de los clientes y fácil acceso a un grupo técnico calificado”. afirmó Chris Schueler, director de Simeio. El encargado destacó a Costa Rica como un centro “tecnológico digital” reconocido y mencionó de que muchos de sus clientes actuales tienen operaciones en el país.

Con una inversión inicial de $10 millones, la compañía tendrá su sede en Costa Rica en Ultra Park, en Heredia, y será clave para gestionar el crecimiento exponencial de su base de clientes. La oficina, de más de 4.000 pies cuadrados, se encuentra a unas cinco horas de vuelo de la sede de Alpharetta, en Georgia, y se une a los otros locales que están en Canadá, India e Inglaterra.

Sumado a esto, las nuevas instalaciones les permitirá equilibrar las funciones de los trabajadores que no se encuentran en las zonas horarias de Estados Unidos, ya que la prestación de estos servicios requiere de una disposición 24/7. “En Simeio nos enfocamos en fomentar una cultura que se esfuerce por lograr un equilibrio entre la salud, la familia y el trabajo”, señaló el jerarca.

La firma indicó de que planea conformar un equipo de 100 personas en los primeros dos años de operaciones, en áreas como la gerencia de proyectos, desarrollo, analistas comerciales y puestos relacionados a la ciberseguridad. Las personas interesadas en aplicar pueden conocer los puestos con más detalle en el perfil de Simeio en LinkedIn.

La empresa también mencionó de que organizará una feria de empleo en sus nuevas oficinas a finales de marzo, los días 29 y 30. Además, la compañía aseguró de que establecerá un programa para brindar oportunidades de transferencias internas para empleados de todo el mundo, con el fin de promover un intercambio cultural entre las diferentes sedes.

Por otra parte, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, celebró el “rápido crecimiento” de la industria de tecnologías digitales en el mundo. En tanto, Jorge Sequeira, director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), destacó el “dinamismo” de este sector productivo a nivel país y de manera global.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.